Conectate con nosotros

Tienen que ver Into the Night (El Camino de la noche): adiós verosímil

ver into the night

Series

Tienen que ver Into the Night (El Camino de la noche): adiós verosímil

Tienen que ver Into the Night (El Camino de la noche): adiós verosímil

Si solo buscan un rato de puro entretenimiento, si quieren una serie corta y adictiva que los hará llegar al final sin entender cómo siguieron viendo episodio tras episodio, si son capaces de desactivar el concepto de verosímil, entonces tienen que ver Into the Night (El Camino de la noche), la nueva serie belga de Netflix.

De qué va

Into the Night (El Camino de la Noche) inicia con un repentino evento solar: el sol inexplicablemente comienza a matar todo a su paso. La serie se centra en los “afortunados” pasajeros y la tripulación de un vuelo nocturno que sale de Bruselas, mientras intentan volar hacia el oeste, obligados a escapar de la luz del sol, siempre dirigiéndose hacia la seguridad de la noche oscura.

El manifiesto del avión es multinacional y multilingüe, con pasajeros ricos y pobres, jóvenes y viejos, civiles y militares. Los viajeros, aparentemente comunes, comparten una sola cosa: el deseo de sobrevivir al sol… pero para eso deberán primero sobrevivir a ellos mismos.

Por qué ver Into the Night (El Camino de la Noche)

el camino de la noche into the night netflix crítica ver into the night

Quien avisa no traiciona, dice el refrán, y están avisados que si esperan lógica, una narración sin huecos , con verosímil contundente, vayan a ver otra serie. El Camino de la noche reúne todos los vicios habidos y por haber del género de la ciencia ficción norteamericana, con los clichés de las series “high concept” que, por lo general, acaban canceladas, pasándolos por un tamiz europeo que la convierten en algo único.

Esa combinación genera una serie extraña que atrapa con la necesidad de saber cómo sigue, aunque más no sea para ver cómo mueren esos personajes odiosos con los que a veces es imposible empatizar.

El relato tiene un ritmo envidiable, con una extensión adecuada (6 episodios de 38 minutos promedio cada uno) para no sentir que desperdiciamos la vida, obligándonos a ver el próximo episodio sin culpa.

Resulta atrapante con sus absurdas pero ingeniosas vueltas de tuerca que no resisten análisis científico alguno. Está plagada de personajes irritantes que harán todo lo que una persona con sentido común trataría de evitar en una improbable situación similar. Pero pese a eso logra un increíble enganche gracias a una potente premisa inicial, a la cual no le dan tiempo de más como para desinflarse ante nuestros ojos.

La clave es esa: no darnos el tiempo para pensar demasiado. Sabe, metiendo rápidamente un nuevo giro o una actitud más estúpida que la anterior, hacernos olvidar los enojos inevitables al grito de ¿¡por qué hacen eso?!

into the night netflix series belgas ver into the night

Es bueno ver un show de este estilo con un juego de identidades y nacionalidades tan diferenciadas, dándole un respiro a lo que tiene todo para ser una “americaneada” clásica.

Los personajes al menos intentan tener una conducta realista, a pesar de lo cuestionable de sus decisiones, poniendo en jugo valores morales y dejando a su paso algunas preguntas interesantes sobre el precio de sobrevivir a como dé lugar.

Into the Night construye un tenso y entretenido viaje que se va justo cuando puede llegar a cansar, no pretende darse aires de serie importante y sabe balancear los diferentes recursos para hacer evolucionar constantemente la trama entregando buen entretenimiento pasajero.

Pueden ver Into the Night (El Camino de la noche) en Netflix. Ha sido renovada para su temporada 2.


Visiten otros «Tienen que ver…»: El BosqueFleabagKingdomGulLa TreveTales from the Loop  – Bodyguard – Y hay muchos más.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba