Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que ver Sorry For Your Loss, la serie revelación de Facebook

Series

Tienen que ver Sorry For Your Loss, la serie revelación de Facebook

Tienen que ver Sorry For Your Loss, la serie revelación de Facebook

Sí, Facebook se sumó al mundo de las series de TV con su Facebook Watch. Aunque vienen produciendo shows desde 2017, es recién ahora cuando, para sorpresa de todos, comprobamos que no lo está haciendo mal. Explorando el duelo de una mujer tras la muerte de su esposo, experimenta además con los bienvenidos nuevos «dramas de media hora». Tienen que ver Sorry For Your Loss y en esta nota les decimos por qué.

¿De qué va?

La muerte repentina de su esposo trastorna y transforma todas las relaciones en la vida de Leigh Shaw. Tres meses después del fallecimiento de Matt, la joven viuda lucha por poner las piezas de su vida de nuevo juntas, mientras en el proceso choca con su madre Amy, su hermana Jules (con quienes se ha ido a vivir tras la pérdida), y con su complicado cuñado Danny.

Por qué ver Sorry For Your Loss

ver Sorry For Your Loss

No es un tema sencillo ni que va a atrapar a todos: la partida de un ser querido y el proceso de duelo. Tampoco es marketinera la manera en que la serie lo aborda, sin matizarla con mucho humor ni cruzando con otros géneros (como ha hecho, por ejemplo, The Leftovers con la ciencia ficción). No, Sorry For Your Loss plantea un espacio bien terrenal, familiar y sensible.

Simplemente presenciaremos el día a día de una mujer cuyo mundo tal cual lo conocía ha desaparecido, tratando de lidiar con su alrededor -para quienes la vida continúa, adaptándose más fácilmente que ella-, tratando de entenderse con sus sentimientos encontrados, rabia acumulada y preguntas que nunca tendrán respuestas. Y al mismo tiempo debe lidiar con la idea de quitar esa pausa que ha puesto a su vida, con las contradicciones y miedos que eso genera.

Sorry For Your Loss plantea, sin juzgar, un panorama realista de lo complicado que es relacionarse en este tipo de situaciones. Tanto las acciones erráticas de quien ha perdido a un ser querido, como aquello que los del afuera suponen debería ser su comportamiento.

No hay grandes giros, no hay nada oculto que desestabilice la narración ni invite al binge watching. Hay un aire indie y una sensibilidad especial a la hora de retratar y entender a seres que tratan de reponerse del dolor más profundo. La simpleza narrativa la hace recurrir a constantes flashbacks con cada uno de los momentos que Leigh recuerda, llevándola a un doloroso viaje entre el pasado reciente y su nuevo presente, un recurso que la mayoría de las veces funciona a pesar de un cierto exceso. Pero ese exceso también está justificado por la idea de que todo es tan fresco para ella que cualquier elemento, por más insignificante que sea, dispara el recuerdo, lo rememora y hasta otorga una nueva mirada a esa vida que se ha ido en un segundo.

Creada por el dramaturgo Kit Steinkellner, Sorry For Your Loss gana además con su protagonista: Elizabeth Olsen. La estrella (también productora ejecutiva de la serie) se aleja de sus últimos roles, especialmente de su Scarlet Witch en Los Vengadores, y entrega un trabajo sorprendentemente crudo, pasando con naturalidad de lo desgarrador a lo involuntariamente cómico, cambiando de estados y expresando mil emociones nada más que con sus enormes ojos. Sortea con habilidad los clichés de situaciones que se supone dan forma a «una vida común» sin caricaturizarlos, apuntalando con su interpretación la forma a veces cínica, a veces sensiblera, con que el guión los presenta.

serie de facebook watch sorry for your loss

Acompaña correctamente la dos veces nominada al Oscar Janet McTeer, como la madre de la protagonista, y Kelly Marie Tran (Rose Tico en Star Wars: The Last Jedi) como su hermana recién salida de rehabilitación. Veremos así a 3 mujeres dándose fuerza mutuamente, como pueden, equivocándose, hiriéndose en el camino, hasta aprovechándose incómoda y convenientemente de la tragedia, pero intentando juntas recuperarse paso a paso.

¿Dónde ver Sorry For Your Loss? En Facebook, gratis y con subtítulos en español. Facebook Watch no posee plataforma propia, por lo tanto sus producciones se buscan en el buscador general, accediendo al perfil oficial de la serie. Consta de 10 episodios (al momento 6 emitidos, estrena dos capítulos cada martes).


Visiten otros “Tienen que ver…”: Forever – The Good Place – The End of the Fucking World – Future Man – Crazy Ex Girlfriend –  Outlander – Y hay muchos más.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba