Conectate con nosotros

Tienen que ver Sr. Ávila: HBO y su obsesión con la muerte

ver sr. Ávila

Series

Tienen que ver Sr. Ávila: HBO y su obsesión con la muerte

Tienen que ver Sr. Ávila: HBO y su obsesión con la muerte

El prejuicio de los fanáticos de las series norteamericanas o inglesas para con las producciones latinas la ha hecho pasar casi desapercibida. Lo mal que hicieron, porque estamos frente a una obra que tiene poco que envidiarles a esas de las que hablamos todos los días: tienen que ver Sr. Ávila

maxresdefault ver sr. Ávila

¿De qué va?

Avila (Tony Dalton) es un tipo normal… pero sólo en apariencia. Trabaja en el sector seguros, pertenece a la clase media, tiene esposa e hijo, nada para destacar a simple vista. Pero resulta que el hombre guarda un lado (muy) oscuro: es un asesino a sueldo.

Esa doble vida va a estallar cuando tenga que hacerse cargo de la organización criminal a la que pertenece (escondida tras el velo de una funeraria), al tiempo de tener que entrenar a un nuevo ingresante al «negocio». La fachada de normalidad que tanto le costó conseguir va a resquebrajarse de forma incontenible.

Por qué ver Sr. Ávila

¿Se acuerdan que aquí les hablé hace tiempo de las 10 mejores series argentinas? Bueno, los autores de Sr. Ávila son Walter y Marcelo Slavich, quienes fueron guionistas de una de ellas (El Garante), participaron en otra de la lista (Tiempofinal), y en una de las que casi entra (Epitafios). Los hermanos son los creadores de esta producción de HBO, y su trabajo se nota.

Junto al desarrollo de la trama central, los asesinos deben cumplir con sus obligaciones. La serie va mostrando el acontecer de estos casos de vida y muerte, mientras el tono va variando pasando por la comedia negra, el thriller, y hasta tomando por momentos tintes sobrenaturales tan “Slavich” (como ese cliente que no puede morir hagan lo que hagan).

Hay 3 temporadas que con su calidad superan tranquilamente la media de las producciones latinoamericanas. La cadena suma así otro producto que se desarrolla entre cadáveres, féretros y la oscuridad de la muerte, algo que inició hace años con la gloriosa (y eternamente recomendada) Six Feet Under.

Si hay algo para criticarle es que cuando se pone solemne, queriendo parecerse abiertamente a las “series yankies”, la estructura tambalea. Pero por suerte son pocos esos momentos y este Sr. Ávila adquiere su propio estilo.

tienen que ver sr. ávila crítica sr. ávila ver sr. Ávila

Matar bien para vivir mejor

A lo largo de las temporadas las cosas se van complicando, pues a los personajes les es imposible escapar de la tragedia que ellos mismos van gestando. La oscuridad y la muerte se apoderan de ellos, sobre todo del protagonista: seremos testigos de cómo pierde su humanidad para no poder recuperarla, de cómo ser el «Sr» le quita todo, olvidándose que alguna vez fue un padre de familia para quedarse inmerso por completo en su faceta de asesino.

Sr. Ávila se encuentra en HBO Latinoamérica con sus tres temporadas. Ha sido renovada para una cuarta que será la última de la serie.


Visiten otros “Tienen que ver…”: Sneaky Pete – Top of the Lake – The Replacement – The Americans – Y hay muchos más.

 

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: El crossover de Breaking Bad y Better Call Saul finalmente está ocurriendo - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba