Conectate con nosotros

Tienen que ver Will & Grace: el revival más esperado

Series

Tienen que ver Will & Grace: el revival más esperado

Tienen que ver Will & Grace: el revival más esperado

Cumplida una década desde que se emitió su último capítulo en televisión, los protagonistas de la famosa sitcom se juntaron una vez más para realizar un especial sobre las elecciones presidenciales (Clinton vs Trump). El éxito del mismo fue tal, que NBC decidió renovar la serie para otras dos temporadas (que llegarán a nuestras costas a través de Fox). Vistos los primeros capítulos, déjenme decirles que TIENEN que ver Will & Grace.

ver will & grace temporada 2018

¿De qué va?

Tratándose de un revival de una serie icónica para su época, suponemos que varios de ustedes saben de qué va Will & Grace, pero para los que no, les hacemos un resumen.

La trama sigue la vida de 4 amigos: Will (Eric McCormack), un exitoso abogado gay que da hospedaje a su mejor amiga por años; Grace (Debra Messing), la amiga de Will desde la universidad y diseñadora de interiores; Karen (Megan Mullally), la asistente de Grace que hace todo menos trabajar, pues es millonaria y poco le importa; y Jack (Sean Hayes), un espíritu libre que fue/es el primer amigo gay de Will (a quien también conoció en la universidad) y ahora es su vecino de enfrente.

Durante el transcurso de esta temporada, veremos cómo lidian los protagonistas con el hecho de que todo lo conseguido hace 11 años se haya disipado: los 4 amigos antes en pareja, ahora están solteros; Grace está tramitando su divorcio, por lo que se queda (una vez más) “temporalmente” viviendo con Will. Ninguno tuvo hijos que se encontraron en la universidad y se casaron, como sugirió el final de la octava temporada, por lo que empezamos la historia como si nada hubiese cambiado.

¿Por qué ver Will & Grace?

Sin ir más lejos, la serie fue una de las pioneras en su época (allá por 1998), al contar con 2 protagonistas abiertamente homosexuales en un momento en que era considerado un tema Tabú. Pero no solo eso, sino que se convirtió en un enorme éxito, llegando a ser la sitcom más vista por los adultos entre 2001 y 2005, también, en parte, por emitirse justo después de Friends cada semana. Gracias a ello, debates como el matrimonio igualitario y los derechos de la comunidad LGTB empezaron a aflorar en los Estados Unidos.

wil and grace temporada 9 fox

Tales reconocimientos se deben no solo a los ingeniosos chistes, remates y referencias a la cultura pop que no podían faltar, sino (y principalmente) gracias al elemento clave en las comedias: la química entre sus protagonistas.

Porque como en toda gran sitcom, si no hay afinidad en pantalla no hay nada. Por suerte para todos, basta con ver los primeros capítulos para darnos cuenta que esa gran dinámica se encuentra completamente intacta y es la razón por la que esta formula funcionó y seguirá funcionando.

Con esto en mente, después de sentar las bases de la historia y ubicar los hechos para el público, la serie empieza sin pelos en la lengua criticando la situación política de su país y, por ende, a su presidente. Por ejemplo: Karen, quien es republicana y adora a Trump, le consigue a Grace el diferenciado trabajo de remodelar la oficina oval, desembarcando en cientos de chistes y criticas que hacen desternillar de la risa.

Así, se ira desentrañando la trama con distintas temáticas y conflictos, logrando que esta vuelta no parezca tal cosa pues sentiremos como si nunca se hubieran ido.


Podrán ver Will & Grace a partir de su estreno el Miércoles 18 de Abril a las 22hs por FOX

Visiten otros “Tienen que ver…”: The Good Place – Doctor Foster – Tabula Rasa The End of the Fucking World – Young Sheldon – Y hay muchos más.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba