fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Vuelve Dexter: la miniserie que llega en 2021

vuelve dexter

Series

Vuelve Dexter: la miniserie que llega en 2021

No es un simulacro, está confirmado: vuelve Dexter. La serie protagonizada por Michael C. Hall regresa en forma de miniserie.

Todo vuelve, es el lema en estos tiempos donde ya la creatividad parece no alcanzar para llenar horas de programación y cada vez más servicios de streaming. La serie éxito de Showtime no iba a quedarse fuera de esta tendencia.

Es así como Michael C. Hall regresará con el asesino serial al que diera vida desde 2006 hasta 2013. Recordarán la trama central: Dexter Morgan es un analista de patrones de manchas de sangre del Departamento de Policía de Miami que tiene una doble vida; cuando no está ayudando a resolver asesinatos, pasa su tiempo cometiéndolos, cazando y matando a los malos que se escabullen del sistema de justicia.

La serie limitada continuará los sucesos tras uno de los finales más polémicos y peor valorados en la historia de la televisión.

Gary Levine, co-presidente de entretenimiento en Showtime, ya había declarado que la cadena solo estaba dispuesta a traer de vuelta el show si podían encontrar una forma creativa que fuera «digna» de la brillante y original serie. ¿La encontraron? Así es, al menos eso dice:

«Bueno, me complace informar que Clyde Phillips y Michael C. Hall la han encontrado y estamos ansiosos por filmarla y mostrársela al mundo».

La producción comenzará a principios de 2021 para su debut en el otoño norteamericano (primavera en nuestro hemisferio sur) bajo el mando del showrunner original de la serie Clyde Phillips. Serán 10 episodios nuevamente con C. Hall protagonizando. Los detalles, claro, los mantienen en secreto.

¿Por qué vuelve Dexter?

vuelve dexter miniserie vuelve dexter

La serie le dio a Showtime sus mejores números, elevados ratings para la TV por cable que la cadena no ha vuelto a repetir desde la partida de Dexter en septiembre de 2013.

Las ganas de un spin-off siempre estuvieron y caída por fuerza propia (sabrán por qué, no spoilearé) la posibilidad de que sea centrado en la hermana Debra (Jennifer Carpenter) hasta se llegó a decir que harían uno tomando como protagonista a Vince Masuka (C.S. Lee). Igualmente, no entendemos cómo no se les ocurrió seguir la vida de Hannah (Yvonne Strahovski) en esa extraña visión que tuvieron de Argentina en el season finale (momentazo que recordamos con cariño en esta nota).

Ya sin el otro tanque de la casa, Homeland, y habiendo inentendiblemente cancelado la tercera serie que los mantenía en la cima, Ray Donovan (esa cancelación no la perdonamos), Showtime de repente se vio sin buque insignia. Era hora de retomar Dexter.

El final de Dexter, la idea de volver

«Pienso que Dexter tuvo lo que se merecía, me siento bien en relación a esto. Tal vez los seguidores querían algo más, más definitivo, más feliz o más satisfactorio, o quizás querían que él muriese. No lo sé. Ahora solo corta árboles. La idea de que termina encerrado en una prisión creada por él mismo creo que fue apropiada para el personaje».

Declaraba Michael C. Hall hace un tiempo cuando todavía este regreso era impensado. Obviamente, los popes de Showtime siempre tuvieron en mente recuperar a su show estrella, pues que el personaje no muera en el final fue una imposición del canal a los creadores.

¿Cómo será el revival de Dexter?

vuelve dexter

Dado el mal recuerdo para con el final de la serie, ahora Phillips ve una posibilidad de modificar esa percepción general:

«Básicamente podemos empezar de cero. Esta es una oportunidad para corregir eso, pero no es por ello que lo estamos haciendo». 

Declaró en TV Line. ¿Esto significa que borrarán el final o se olvidarán del nefasto cierre leñador? No

“No vamos a traicionar a la audiencia y decir: Vaya, todo eso fue un sueño. Lo que sucedió en los primeros ocho años, sucedió en los primeros ocho años».

Un detalle importante de este regreso es justamente la figura de Phillips. Recordemos que fue el showrunner inicial de la serie, pero renunció a su cargo y abandonó el show luego de la cuarta temporada: justamente la mejor, la que nos diera al inolvidable «Asesino de la Trinidad» en piel de John Lithgow. Luego de eso comenzó el declive y ahora es tiempo de casi una revancha personal para un Clyde Phillips que intentará limpiar el honor de su creación.

«Queremos que esta no sea la temporada 9 de Dexter. Han pasado diez años, o lo que sea para el momento en que se emitirá, y el programa reflejará ese paso del tiempo. En cuanto al final del programa, esto no se parecerá a cómo fue el final original. Es una gran oportunidad para escribir un segundo final».

Ahora solo resta esperar porque es un hecho que vuelve Dexter con su dark passenger y en formato miniserie.

Pueden ver las 8 temporadas de Dexter en Amazon Prime Video Latinoamérica.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba