Conectate con nosotros

Alta Peli

29° Festival de Mar del Plata: Adelanto de la programación

Sin Categoria

29° Festival de Mar del Plata: Adelanto de la programación

Ayer se dio a conocer parte de la programación del la 29° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, una edición a puro festejo, ya que se cumplen 60 años de su puntapié inicial. Falta un mes para que comience esta nueva edición y te adelantamos una parte de su espectacular programación.

El festival incluirá alrededor de 280 largometrajes y 120 cortos y mediometrajes, y la apertura estará a cargo de Pasolini, dirigida por Abel Ferrara y con William Dafoe en el papel del gran director italiano Pier Paolo Pasolini. Dentro de la programación figuran algunos de los mejores largometrajes de este año, entre ellos Cavalo Dinheiro, de Pedro Costa, ganador a Mejor Director en el último Festival de Locarno, Hill of Freedom del genial Hong Sang-soo, Ned Rifle de Hal Hartley y Revivre de Kwon-taek Im. Como también Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Michael Keaton, Edward Norton y Emma Stone y estrenada mundialmente en el Festival de Venecia, y From What Is Before, del filipino Lav Díaz. ganadora del Leopardo de Oro del Festival de Locarno a Mejor Película.

Y la lista sigue. Carlos Vermut estará presente en el Festival de Mar del Plata para presentar Magical Girl, ganadora de los premios a Mejor Película y Mejor Director en el último Festival de San Sebastián. También se podrá ver la nueva película de Johnnie To, Don’t go breaking my heart, Mommy, dirigida por Xavier Dolan y ganadora del Premio del Jurado en Cannes, La chambre bleue del actor y director Mathieu Amalric y P’tit Quinquin, la miniserie de cuatro capítulos de Bruno Dumont. Y los grandes nombres siguen: National Gallery, el nuevo documental de Frederick Wiseman, Eden de Mia Hansen-Løve, Hard to be a God, de Aleksei German, lo nuevo de Sion Sono, Tokyo Tribes, Over your dead body de Takashi Miike, Alma salvaje, de Jean-Marc Vallée y La entrega, de Michael Roskam.

Entre los cortometrajes se destacan À propose de Venise, de Jean-Marie Straub y Dialogue d’ombres, de Danièle Huillet & Jean-Marie Straub, O velo do Restelo, del director portugués Manoel de Oliveira y Assemblée générale, de Luc Moullet. Claire Denis estará presente en el festival para la proyección del corto Voilà l’enchainement, y habrá un ciclo dedidado a su trayectoria.

Otra de las visitas internacionales será la de Viggo Mortensen, protagonista de la esperadísima Jauja, de Lisandro Alonso. Jauja es una de las tres producciones argentinas que integrarán la Competencia Internacional, junto con La vida de alguien, de Ezequiel Acuña y El perro Molina, de José Celestino Campusano.

El institucional del Festival de Mar del Plata fue encomendado a Esteban Sapir (Picado fino, La vida según Muriel), y Pablo de Santis y Max Cachimba se encargarán de la tira del diario del Festival.

América Latina, como siempre, pisa fuerte en el Festival. Habrá una retrospectiva del director mexicano Jaime Humberto Hermosillo, pionero en la representación de la diversidad sexual en el cine de su país, Francisco Lombardi, uno de los mayores cineastas del Perú, estará presente en el festival y se homenajeará al paraguayo Augusto Roa Bastos, poeta, novelista, guionista y maestro. También habrá un homenaje a la obra de Daniel Tinayre, uno de los mejores directores de nuestro país que trabajó con los principales intérpretes de nuestro cine. El trabajo de Carlos Hugo Christensen en Brasil será parte de otra de las retrospectivas, en la cual se podrá ver su etapa de producción brasileña, poco conocida en nuestro país. A su vez, Sandro será homenajeado con una experiencia multisensorial interactiva.

Por lo que se ve, esta será una edición imperdible. ¡Saquen sus pasajes y nos vemos en Mar del Plata!

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Arriba
Salir de la versión móvil