Conectate con nosotros

Alta Peli

29° Festival de Mar del Plata: Programación

Sin Categoria

29° Festival de Mar del Plata: Programación

El pasado martes por la noche se anunció la programación completa de la 29° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo del 22 al 30 de noviembre, edición que parece ser una de las mejores de la historia del Festival.

Para comenzar, ya se conocen todas las secciones competitivas del Festival. Como ya se sabía, tres títulos argentinos integran la Competencia Internacional, Jauja de Lisandro Alonso y protagonizada por Viggo Mortensen, La vida de alguien de Ezequiel Acuña y El Perro Molina de José Celestino Campusano, a las que se suman otras nueve películas.

Uno de los invitados del Festival de Mar del Plata será Paul Schrader, guionista de Taxi Driver y Toro Salvaje y director de Cat People, entre otros títulos, a quien se podrá ver en una de las Charlas con Maestros. Claire Denis, referente del cine francés, también estará presente en el Festival y se realizará una retrospectiva de su obra.

Otras presencias importantes de esta edición serán las de los directores españoles Carlos Vermut, historietista y director de Magical Girl, película que se podrá ver en el Festival, y Nacho Vigalondo, que presentará Open Windows (protagonizada por Elijah Wood y Sasha Grey) y Confetti of the Mind, un compilado de sus mejores cortometrajes. Completan las Charlas con Maestros el realizador peruano Francisco J. Lombardi y el periodista y escritor Osvaldo Bayer.

El acto en cuestión, película de 1993 de Alejandro Agresti, que afortunadamente se rescató del olvido y se podrá ver en el Festival como parte de las Proyecciones Especiales, y será presentada por su director junto a Mirta Busnelli y Lorenzo Quinteros.

Fuera de competencia están las secciones clásicas del Festival: Busco mi destino, Hora Cero, Generación VHS, Las Venas Abiertas, Banda Sonora Original, Sentidos del Humor y Estados Alterados. Dentro de estas secciones se destacan Edén, de Elise DuRant, Amour fou, de Jessica Hausner, Listen up Philip, de Alex Ross Perry y The Doomed Journey of Richard Stanley’s Island of Dr. Moreau, de David Gregory, entre tantísimas otras películas imperdibles.

Dentro de Panorama: Autores se podrán ver Birdman, de Alejandro González Iñárritu, lo nuevo de Hong Sang-Soo Hill of Freedom, Mommy, de Xavier Dolan (que viene de compartir premio en Cannes con Adieu au langage de Jean Luc Godard) y Pasolini, de Abel Ferrara y protagonizada por Willem Dafoe, entre otros títulos. El catálogo del Festival se puede descargar haciendo click aquí.

Esto es sólo el comienzo de todo lo que hay para contar de esta genial edición del Festival de Mar del Plata, todavía quedan secciones y actividades especiales. Stay tuned.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Arriba
Salir de la versión móvil