fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

29MDQFEST: Recomendadas

recomendadas

Sin Categoria

29MDQFEST: Recomendadas

En Alta Peli hicimos la tarea y estudiamos de punta a punta el catálogo del Festival de Cine de Mar del Plata con el objetivo de hacer algo que nos encanta: recomendar películas. Sin más preámbulos, aquí están nuestras recomendadas:

COMPETENCIA INTERNACIONAL

Jauja, de Lisandro Alonso

La nueva película de Lisandro Alonso, que cuenta con guión de Fabián Casas, es una de las más esperadas de este año. Viggo Mortensen interpreta a un capitán danés que busca a su hija desaparecida en la Patagonia, en la época de la Conquista del Desierto.

Jauja recomendadas

El Perro Molina, José Celestino Campusano

Campusano (Fango), tomando nuevamente como escenario el conurbano, nos trae la historia de amor entre Molina, un legendario marginal y la ex esposa de un comisario que comienza a trabajar como prostituta.

La vida de alguien, de Ezequiel Acuña

Además de ser director de cine, Ezequiel Acuña (Nadar solo) también ha dirigido numerosos videoclips. La música es la protagonista en esta película, que cuenta la historia de una banda de rock.

The Duke of Burgundy, de Peter Strickland

El director de la genial Berberian Sound Studio vuelve con un melodrama que relata la relación entre una criada y su empleadora, entre el erotismo y el sadomasoquismo.

COMPETENCIA LATINOAMERICANA

Favula, de Raúl Perrone

En palabras de su director, “una película – debería – tendría – que interpelarnos – mirarnos – provocarnos – incomodarnos – cachetearnos – hipnotizarnos – ilusionarnos – llorar sin saber bien por qué – reírnos – en el momento equivocado – sufrir – dejarnos llevar – como en una ilusión de un mago – sensorial y emocionalmente – no tratar de entenderla”.

Branco sai preto fica (Blanco fuera negro dentro), de Adirley Queirós

Un grupo de hombres dañados y marcados de por vida por la violencia policial de los años 80 en Brasil cuentan sus experiencias en transmisiones radiales clandestinas.

Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras

En una atmósfera tensa y amenazante, una familia hostigada por un delincuente del barrio se plantea la justicia por mano propia como solución al problema.

Matar a un hombre recomendadas

COMPETENCIA ARGENTINA

El 5 de Talleres, de Adrián Biniez

En esta comedia del director de Gigante, el capitán de Talleres de Remedios de Escalada, decide retirarse del fútbol y deberá pensar qué hacer con su vida.

El 5 de talleres recomendadas

Su realidad, de Mariano Galperin

Documental en forma de road movie sobre Daniel Melingo, que le pone música al recorrido.

Yo sé lo que envenena, de Federico Sosa

La película cuenta la historia de tres amigos, uno anhela que su banda llegue a ser telonera Almafuerte, otro quiere triunfar como actor y el tercero desea conquistar a una chica.

PANORAMA

Autores

Birdman, de Alejandro González Iñárritu

A pesar de quien escribe no simpatiza con el cine de Iñárritu, le pone sus fichas a esta nueva película, en la que un actor que se hizo famoso interpretando a un superhéroe en cine busca ser respetado como artista.

birdman-edward-norton-michael-keaton2-600x324 recomendadas

Don’t go breaking my heart 2, de Johnnie To

El gran Johnnie To (Blind detective) toma todos los elementos de la comedia romántica y los da vuelta a gusto y piaccere.

Hill of Freedom, de Hong Sang-Soo

Si todavía no vieron películas de Hong Sang-Soo, háganlo. Es amor a primera película.

Mommy, de Xavier Dolan

La quinta película del niño mimado de Cannes relata las idas y vueltas de la relación entre un chico expulsado de un centro juvenil y su madre.

P’tit Quinquin, de Bruno Dumont

Bruno Dumont (La humanidad) hacía películas religiosas hasta que pateó el tablero con P’tit Quinquin, un policial que promete carcajadas.

Pasolini, de Abel Ferrara

Ya hemos mencionado a la nueva película de Abel Ferrara (Bad Lieutenant) que retrata los últimos días de la vida de Pier Paolo Pasolini, interpretado por nada más ni nada menos que Willem Dafoe.

Busco mi destino

B.F.E., de Shawn Telford

Tres jóvenes que, por distintas causas, quieren escapar para siempre del pueblito en que viven.

Tu dors Nicole, de Stéphane Lafleur

Es verano, Nicole no puede dormir y cuida a un niño de 10 años. Coming of age en blanco y negro, ¿qué más se puede pedir?

Tu dors Nicole recomendadas

Hora Cero

It follows, de David Robert Mitchell

Una extraña maldición acecha a los jóvenes de un pueblo, y se traspasa a través de las relaciones sexuales. Algo así como The Ring, pero en vez de mirar un video y copiarlo para escapar de la maldición, acá hay que tener sexo.

Over your dead body, de Takashi Miike

El teatro y la vida real se mezclan de manera sangrienta en la nueva película de Takashi Miike.

Tokyo Tribe, de Sion Sono

Sion Sono, responsable de la genial Why don’t you play in hell?, vuelve con una batalla épica entre las tribus urbanas de Tokio.

tokyo tribe recomendadas

Las venas abiertas

Corazón muerto, de Mariano Cattaneo

Una joven es secuestrada por una organización mafiosa, pero la joven está en su casa. Una historia de amor y obsesión, de la mano de Mariano Cattaneo (La chica más rara del mundo).

Nacido para morir, de Andrés Borghi

Comedia de acción alocada en la que Marcelo Riesgo, el agente de la organización antiterrorista KKDBB, tiene una nueva misión.

BSO

God help the girl, de Stuart Murdoch

El cantante de Belle and Sebastian debuta como director con este musical indie pop sobre tres amigos.

Heaven adores you, de Nickolas Rossi

Documental sobre Elliott Smith, uno de los mejores cantautores de Estados Unidos que nunca supo bien cómo encajar en este mundo y terminó trágicamente su vida apuñalándose.

Sentidos del humor

Big in Japan, de John Jeffcoat

Una banda de rock independiente no logra trascender, hasta que un desconocido se convierte en su manager y se los lleva de gira a Japón.

big in japan recomendadas

Listen up Philip, de Alex Ross Perry

Jason Schwartzman interpreta a un escritor que está por publicar su segunda novela, con la que espera tener éxito, al mismo tiempo que trata de lidiar con la vida en la ciudad y la desgastada relación con su novia.

Summer of blood, de Onur Tukel

Un neoyorquino neurótico y poco agraciado es abandonado por su novia. Emprende la búsqueda de una nueva pareja y su mala suerte para las conquistas amorosas se revierte cuando es mordido por un vampiro.

PROYECCIONES ESPECIALES

El acto en cuestión, de Alejandro Agresti

Una de las mejores películas del cine argentino… que lamentablemente nunca llegó a estrenarse. Cuenta la historia extraordinaria de ascenso y caída del mago Quiroga, donde se cruzan Borges, Bioy Casares, Spinetta y Cortázar con Orson Welles, Raúl Ruiz y muchos más.

Y todavía quedan más películas para recomendar. La sección Revisiones tiene joyitas del cine argentino como La Patota, de Daniel Tinayre, El secuestrador, de Leopoldo Torre Nilsson y El trueno entre las hojas, de Armando Bó. Por su parte, Panorama argentino reúne lo más reciente del cine local, como Si je suis perdu, c’est pas grave, de Santiago Loza, La Salada, de Juan Martín Hsu, Réimon, de Rodrigo Moreno, Los lemmings contraatacan, de Edmundo Bejarano y Here, Kitty Kitty, de Santiago Giralt. También se pueden ver tres películas del período mudo de Hitchcock y la genial sección Generación VHS, que reúne películas como Electric Boogaloo: The wild untold story of Cannon Films, de Mark Hartley, Invasión U.S.A., de Joseph Zito y Lost Soul: The Doomed Journey of Richard Stanley’s Island of Dr. Moreau, de David Gregory.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba