fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

4° Festival Latin Arab – Programación

La espera de Palestina festival latin arab

Sin Categoria

4° Festival Latin Arab – Programación

unnamed festival latin arabDesde el 30 de Octubre y hasta el 12 de noviembre, el Festival Latin Arab presentará más de 40 películas del mundo árabe en Buenos Aires con Marruecos como país invitado.

Grandes películas han nacido de directores árabes en los últimos años como 12 Libaneses en Pugna, en 2009, el documental del joven director Zeina Daccache, un terapeuta que filmó el proceso interno de un juicio en el Líbano siguiendo la pista de 12 Hombres en Pugna de 1957 con Henry Fonda; o The Mummy, lanzada en 1969 del reconocido Shadi Abdel Salam, quien fuera asistente de dirección de Rossellini y Mankiewicz en Cleopatra.

En la cuarta edición del Festival Latin Arab 2014 en Buenos Aires, el país invitado será Marruecos, con diez películas de un país atravesado por el mundo árabe pero también la invasión occidental por parte de Francia. Además de las secciones de competencia, Largometraje, Cortometraje y Panorama, también estarán Ventana Palestina, People without landMars at sunrise Just Play. La retrospectiva del director marroquí Faouzi Bensaïdi, considerado uno de los mejores representates del cine marroquí, proyectando con Mort à vendreWWW What a Wonderful World Mille Mois.

El Work in Progress, que seleccionará uno de los proyectos en proceso, tiene directores latinoamericanos como Javier López Actis, director de 1001 noches Patagónicas, de Argentina, Hasan Zarif, director de Disorientizado de Brasil, Adrián Pascoe, mexicano-argentino, director de Mi única Fe, y Yallah, Yallah!!  de los argentinos Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano que además cuenta con la dirección de fotografía de Martín Turnes, director de Pichuco.

Entre las actividades que se darán en el marco del Festival Latin Arab se podrá asistir a la tercera conferencia sobre el financiamiento de proyectos audiovisuales de los países árabes y latinoamericanos. Los panelistas, representantes de los institutos de cine y fondos más importantes de América Latina, los países Árabes y Europa, presentarán sus programas y herramientas para el acceso al financiamiento. Se reflexionará también sobre los distintos instrumentos y mecanismos de cooperación regional y bi-regional existentes y por desarrollar; con el apoyo de INCAA y Ventana Sur.

La sección de cine infantil, Made in Qatar, se trata de una selección de cortometrajes realizados por cineastas de Qatar.

Para revisar la programación del 4° Festival Latin Arab pueden hacer click acá.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba