Connect with us

Alta Peli

Sin Categoria

Alta Peli te dice: A Jugar Firewatch

Alta Peli te dice: a Jugar Firewatch. Un interesante juego Indie que nos hace reflexionar acerca de cuestiones profundas.

Porque no todo es FIFA, Call of Duty o GTA. Hoy AltaPeli te dice: a jugar Firewatch. Un interesante juego Indie que nos hace reflexionar acerca de cuestiones profundas.

jugar Firewatch

La gente de Campo Santo se deja influenciar de Joseph Campbell y su teoría del viaje del héroe, para traer al mundo de los videojuegos una atrapante historia que descubrirás al jugar FireWatch.

La historia comienza tomando una serie de decisiones curiosas pero intrascendentes que conducen a Henry (nuestro protagonista), a trabajar de guardabosques en un parque nacional de Wyoming en pleno 1989. A partir de allí, una sucesión de eventos no lineales van suscitando diferentes acontecimientos relacionados con el parque, pero que también tienen que ver con la experiencia del propio Henry. De esta forma, se desarrolla al personaje sin necesidad de caer en la sobreexplicación. La lectura de entradas y archivos o la escucha de cintas de cassette van poniendo las cosas en contexto.

Firewatch explora conceptos potentes e inherentes a la vida, como la culpa, el duelo, la impotencia y la incertidumbre. Lo hace a través de mecanismos básicos y efectivos, que se mantienen siempre fieles a su objetivo: contar una historia. Nuestra única compañía en el juego es Delilah, una voz del otro lado de la radio que ayudará a definir la personalidad de Henry. Al jugar Firewatch se puede ver que está muy bien escrito y será fácil sentirse identificado con los personajes.

El guión consigue introducirse en el espacio reservado a aquellos que tratan a los jugadores como adultos capaces de reflexionar sobre temas serios. Jugar Firewatch nos habla cara a cara de la pérdida, pero también de todo lo que ganamos por el camino. Nos hace reflexionar sobre el sufrimiento que conlleva nuestra propia existencia, y lo hace mediante conceptos que todos podemos entender. Dialoga sobre la soledad y cómo las personas que encontramos en nuestro camino pueden hacer temblar nuestro mundo. Nos hace reflexionar sobre quiénes somos y por qué sentimos como sentimos.

Incluso en aquellos momentos cuando el juego parece flaquear, Campo Santo se mantiene fiel a su idea. Donde otros optarían por introducir elementos sobrenaturales, sustos gratuitos o explicaciones rebuscadas, Firewatch se sostiene en sus personajes. La relación entre Henry y Delilah crea un vínculo interesante y creíble.

El apartado artístico es también interesante. El artista Olly Moss deja su firma retratada. Con un hábil uso del color y un estilo relativamente caricaturesco, Firewatch consigue diferenciarse de muchas otras propuestas. Mención aparte y merecida también para la música, con composiciones ambientales que acompañan perfectamente a los acontecimientos y que exaltan o calman nuestro estado de ánimo según lo requiere el guión.

De un tiempo a esta parte, se observa un crecimiento en la oferta de los llamados Walking Simulator, juegos en donde escasea la acción y todo se centra en la experiencia narrativa. Como todo, existen experiencias malas y otras muy bien logradas. Jugar Firewatch sin duda se encuentra entre las que merecen ser experimentadas.

Podes revisar también los lanzamientos de Julio.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in Sin Categoria

Trending

To Top