Connect with us

Alta Peli

Sin Categoria

Alta Peli te dice: A jugar Forza 7

La última entrega de la exitosa franquicia de Turn 10 ya está entre nosotros, y hoy voy a tratar de contarte por qué vale la pena jugar Forza 7.

Por lo general, al tomar un juego nuevo para su análisis y recomendación utilizo una mirada holística. Siento que de esta forma se puede transmitir mejor la sensación que se puede obtener al jugar un título. Bajo esta mirada puedo sentir que un juego es excelente a pesar de no ser perfecto en cada uno de sus aspectos técnicos.

Ahora bien, ¿por qué tanta introducción? Porque para transmitir de manera correcta las sensaciones que tuve al jugar Forza 7, debo desmenuzarlo pieza a pieza.

El juego fue testeado con una Xbox One S en un televisor 4K con HDR. Vale la aclaración ya que de esta manera se pueden apreciar mejor algunas características del título. Y desde aquí puede comenzar con uno de los apartados que primero impactan al usuario: la calidad gráfica.

Forza siempre se caracterizó por un excelente trabajo en la parte gráfica. Tanto en la recreación al detalle de los vehículos, como en la representación de los escenarios, extraídos de locaciones reales. La versión 2017 cuenta con más de 700 autos y algo de 200 pistas en 32 locaciones reales.

https://www.youtube.com/watch?v=QITXLdS3eW0

El grado de detalle es increíble, las tiras de caucho quemado que se van acumulando vuelta a vuelta; la arena que se deposita sobre el asfalto a medida que avanzamos en el circuito, la suciedad que queda a los bordes del limpiaparabrisas. Sumado al sistema de iluminación hacen que uno se sienta de verdad dentro del circuito al jugar Forza 7. Ese nivel de detalle aporta mucho al realismo y la inmersión. Detalles como la intensidad de la luz del sol en el desierto o en Brasil. En Dubai el sol parece quemar la vista, mientras que en Brasil es una luz calida y agradable. Es una obviedad, pero el modelado de los autos y de los entornos también es excelente.

Otro aspecto importante para lograr una buena inmersión es el sonido. Este es quizás el Forza con mejor sonido al día de la fecha. Otra vez vuelvo a enfatizar sobre el nivel de detalle. La calidad del sonido va más allá de la fidelidad del sonido de los motores con su homónimo de la vida real. El sonido del helicóptero de televisión que nos sobrevuela, el ruido de pequeños elementos rompiendo la resistencia del viento o el cambio de tono al ingresar a túneles o pasar por debajo de puentes.

Una de las novedades es el clima dinámico, presente por primera vez en la familia MotorSport. La lluvia, charcos y visibilidad limitada van a poner a prueba nuestra habilidad. Esta vez no nos encontraremos una y otra vez con el mismo charco de agua en el mismo lugar, las condiciones climáticas variables añaden una nueva dimensión a la jugabilidad de Forza 7.

En cuanto a performance el juego anda a 60 cuadros por segundo super sólidos, con unos colores y luces espectaculares gracias al HDR. Para probar la resolución 4K habrá que esperar hasta Noviembre.

Forza 7 es el más personalizable de la franquicia, las nuevas asistencias están diseñadas para ayudar a todos los niveles de habilidad. Tanto quienes busquen una experiencia similar a la realidad o los que busquen una partida relajada podrán configurar a gusto, cualquiera puede jugar Forza. A las ayudas convencionales se suma el nuevo asistente de fricción, que no cambia el agarre del asfalto, pero hace que las superficies de charco y fuera de pista sean más toleradas. También permite el juego en pantalla dividida para llevar la competencia a casa.

En esta nueva versión, podremos personalizar la apariencia de nuestro piloto, con el modo Drive Gear. A medida que acumulemos experiencia podremos desbloquear nuevos atuendos para nuestro piloto. Esto se suma a la vuelta de las mods para las carreras y a la personalización habitual de los vehículos. Todas estas modificaciones se podrán desbloquear jugando o comprando cajas estilo loot box, de funcionamiento similar a los Req Pack de Halo 5.

El modo campaña cuenta con el Forza Driver’s Cup Challenge, donde iremos compitiendo en las distintas categorías disponibles. Mientras que el modo online presenta la competencia tradicional y próximamente las ligas, similares a las de Forza 6.

Como dije al principio, un juego es más que la suma de sus partes, eso se siente al jugar Forza 7. Pero también debo señalar que es impecable en cada uno de sus aspectos técnicos.

Como conclusión puedo decir que Forza 7 es el juego de carreras que mejor se ve, mejor se escucha y mejor se siente. Es una experiencia desafiante, inmersiva y gratificante. Aquella élite que juega con volante de muchos dólares, vista de cabina y sin asistencias, estarán felices. Aquellos que gusten de la conducción más arcade también estarán felices. En síntesis, todo el mundo puede y debería jugar Forza 7.

Si no sos amante de la conducción podés revisar otras recomendaciones: Virginia y Jotun

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Gentleman, start your engines para jugar Project Cars 3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin Categoria

Trending

To Top
Salir de la versión móvil