Conectate con nosotros

Alta Peli

Alta Peli te dice: A jugar Jotun Valhalla Edition

jugar jotun valhalla edition

Sin Categoria

Alta Peli te dice: A jugar Jotun Valhalla Edition

Sí, ya sabemos que están al caer las nuevas versiones anuales de FIFA y PES. También sabemos que ya salió Destiny 2. De todas maneras esta semana vamos a seguir recomendando esas joyas que pasaron desapercibidas. Por eso hoy, Alta Peli te dice: A jugar Jotun Valhalla Edition.

En esta ocasión quiero se contundente en la recomendación y dejar en claro que TIENEN que jugar Jotun Valhalla Edition. Ahora con eso bien claro, paso a contarles ¿por qué?

¿Por qué tengo que jugar Jotun Valhalla Edition?

Thora acaba de sufrir una muerte sin gloria y ahora tiene que probarse a sí misma luchando contra los Jotun. (elementales gigantes basados en la mitología nórdica) para entrar en el Valhalla. A lo largo de su aventura, aprenderemos la historia de vida de Thora, todo hablado en su lengua nativa con. El protagonista es uno de los personajes femeninos más fuerte y bien hecho que he encontrado en mucho tiempo. Thora no está sexualizada, no es una modelo súper delgada ni sufre de la falta de respeto de sus enemigos cuando los rebana con su gigante hacha.

Cada nivel consta de tres etapas. En dos de los cuales se puede entrar y salir a voluntad para explorar y encontrar sus secretos. Estas secciones contienen cada una runa que cuando se activan abre una tercera zona donde lucharemos contra los Jotun. No esperen encontrarse un montón de enemigos para matar, no es un hack and slash propiamente dicho. Jotun se centra en el viaje y la atmósfera, en lugar del combate. La mayor parte del tiempo nos pasaremos admirando el mapa. Explorando para descubrir las estatuas que nos confieren los poderes de los Dioses, mejoras de salud y por supuesto, runas.

La fortaleza de los Jotun es conocida como Utgard y está situada en el Jötunheim. Uno de los nueve mundos en la cosmología nórdica, separado de Midgard, el mundo de los hombres, por altas montañas y densos bosques. Esto dice Wikipedia de los Jotun, y Thunder Lotus Games logra representar esa mitología de manera excelente. Los niveles están dibujados a mano y muy bien diseñados, además, el diseño de sonido es uno de los mejores que he visto (u oído si prefieren) en juegos indies; se escucha el cantar de las aves, el viento que sopla. Todo esto acompañado con una bella banda sonora de fondo. La atención al detalle en este sentido es un punto muy a favor y enriquece mucho la inmersión del jugador durante el viaje de Thora por el purgatorio.

Un poco de mitología nórdica no Marvel

Si la falta de combate los haría desistir de jugar Jotun Valhalla edition, no se apresuren. Cada nivel termina con una batalla contra un Jefe gigantesco. Estos jefes son tan grandes que la cámara tiene que desplazarse hasta el punto que Thora parece a una hormiga en comparación. Luchar contra estos gigantescos enemigos es por lejos la mejor parte del juego. Cada uno esta dibujado con un estilo de animación exquisito dando como resultados criaturas tan bellas como aterradoras, con cierta reminiscencia a Dragons Lair.

La dificultad escala de manera correcta a lo largo del juego.  No nos lleva de la mano en cuanto a mecánicas. En los niveles previos a la batalla final, cada una de las mecánica del juego deben ser entendidas y bien utilizadas. El primer nivel requiere que los jugadores utilicen los ataques pesados en las raíces de los arboles del bosque.  Una habilidad que más tarde se requiere para vencer al Jotun de esa etapa, como para que se entienda el proceso.

Jugar Jotun Valhalla Edition  es un viaje mágico, con una diseño a mano exquisito acompañado de una banda sonora soberbia y coronado por batallas épicas contra jefes finales. Sin duda un indispensable en la biblioteca de todos los jugadores.

Podes ver recomendaciones anteriores en los siguientes links:

The Witness

Virginia

 

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil