Sin Categoria

BAFICI [16]-REVIEW: Tyrannosaur

Escrita y dirigida por el actor Paddy Considine (The World’s End), Tyrannosaur resulta un duro drama sobre dos almas en pena en busca de redención.

Joseph es un hombre viudo que vive sumergido en la violencia. Mientras desciende en un espiral sin control, su camino se cruza con el de Hannah, una muchacha cristiana que trabaja en un local de caridad. Pero lejos de llevar una vida perfecta, Hannah tiene serios problemas con su matrimonio. Ambos personajes comenzarán una extraña relación donde, casi sin quererlo, se ayudarán mutuamente.

Apetito por la (auto)destrucción

Tyrannosaur es uno de esos films que una vez terminados te miras por unos pocos segundos con quien tenes al lado para luego exclamar solo un “UFFF” en señal de alivio. Si, así de difícil de ver es esta película. Pero, aunque difícil, Tyrannosaur es una experiencia por demás de satisfactoria.

La opera prima de Paddy Considine es un duro retrato sobre dos almas en pena. Dos personajes en un espiral de auto destrucción al que fueron empujados por distintas situaciones de la vida.

Peter Mullan interpreta a Joseph, un hombre viudo que sobrevive gracias al alcohol y una pensión de desempleo. Sus días se resumen en un bar de mala muerte y eventuales ataques de ira contra quienes tuvieron la mala suerte de curzarse en su camino. Habiendo tocado fondo busca refugio en un local de caridad atendido por Hannah, una muchacha cristiana quien a primera vista pareciera llevar una vida perfecta. Pero la realidad dista mucho de eso, Hannah es abusada física y mentalmente por su marido y alivia sus penas con el alcohol.

Considine entrega un film duro y sin filtro, pero a la vez sumamente honesto. El personaje de Joseph es un hombre capaz de cualquier maldad (amantes de los animales domésticos, vayan con cuidado) pero al mismo tiempo no podemos evitar sentir pena por el e incluso llegar a conmovernos. Por su parte el personaje de Hannah, que en un principio pareciera ser un ancla en la vida de Joseph, termina resinificándose y podríamos decir que los roles en un determinado momento terminan invirtiéndose.

Tyrannosaur es un film difícil de digerir, pero quienes vayan con la mente abierta y dispuestos a que les cuenten una buena historia con personajes creíbles y grandes interpretaciones, serán recompensados. A pesar de ser su opera prima, Considine entrega una película madura sobre la busca de la redención y los efectos que la soledad, los excesos y el maltrato físico y mental pueden causar en el ser humano.

-