Sin Categoria

BAFICI [16]-REVIEW: Volantín Cortao

Volantín Cortao es la película de Competencia Internacional dirigida por el tándem Diego Ayala y Aníbal Jofré que muestra la historia de Paulina, una joven chilena que está comenzando sus estudios en Asistencia Social y que además tiene un trabajo de interna en un centro reformatorio juvenil a través del cual comienza a relacionarse con uno de los adolescentes que están ahí, Manuel, detenido por robar y meterse en una casa.

La historia

VOLANTÍN CORTAOEn los primeros diez minutos de la película uno podría imaginar todo lo que viene después con una historia muy conocida en el cine como es la de la joven entusiasta que se encuentra con el muchacho problemático pero de buen corazón. Y tal cómo usted se lo imaginaba, nada de lo que uno espera sucede. Paulina vive en una casa en donde los padres no se comunican con sus hijas, hablan pero no hay empatía y tampoco tiene amigos, no están, ni siquiera en el trabajo o la facultad que es tácita en la historia. Manuel es de un barrio pobre de una calle que ni los vecinos reconocen, un pibe que vive con la impronta de intimidar o perder. Sí, sí, nada nuevo en el clissé pero como dije antes, es la historia la que termina tomando otro camino con dos personajes, marginados socialmente, que se encuentran. Las bases sobre las cuales ambos se paran en un comienzo luego se deforman y poco importan en el final.

¿Terminó?

Más de uno va a decir y con toda justicia, ¿Ya terminó?. Y los créditos comienzan y uno tiene que aceptar la cruda realidad de que lo que podría dar para comienzo o mitad de una peli en este caso es el final and deal with it. No piensen que estoy haciendo la baficeada de lo que pasa es que no entendiste el filme sino que ahí está una de las virtudes de Volantín Cortao que es jugar con lo que parece , lo que uno espera pero lo que en definitiva no tiene porqué terminar siendo.

Volentín Cortao me gustó por lo antedicho y la actuación de los protagonistas, Velásquez y Miranda que llevan adelante una muy buena performance.

#BaficiClub

-