Conectate con nosotros

Ciclo John Carpenter en el MALBA!

John Carpenter john carpenter en el malba

Sin Categoria

Ciclo John Carpenter en el MALBA!

En Francia soy un autor, en Alemania soy un director de cine, en Inglaterra soy un director de películas de terror y en Estados Unidos soy una puta mierda. John Carpenter

Las noches de sábado durante Agosto están a punto de ponerse interesantes! El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (más conocido como MALBA), presentará cuatro películas del viejo y querido John Carpenter, en fílmico y en pantalla grande!

No todos los días tenemos la oportunidad de revivir, sobre todo de esta manera, obras de este monstruo del séptimo arte, por lo que sin dudas es una oportunidad única que ninguno de los amantes del cine de terror, o directamente del cine en general, se puede perder.

Noche de Brujas (Halloween / 1978)

halloween john carpenter en el malba

No se puede decir nada que ya no se haya dicho sobre este clásico del género, imitado hasta el hartazgo. Sólo recordar que ante todo es un film de suspenso, conducido con mano maestra, y que durante décadas fue la producción independiente más rentable de la Historia del Cine. La copia que se exhibe ha conocido épocas mejores pero es la única en fílmico que queda en nuestro país. Se proyecta el Sábado 9 de agosto 24:00.

Escape de Nueva York (Escape from New York /1981)

Escape de Nueva York john carpenter en el malba

Obligado por una bomba de tiempo microscópica, inyectada en su torrente sanguíneo, Snake Plissken se interna en la ciudad de Nueva York para rescatar al presidente de los Estados Unidos. El problema es que la ciudad de Nueva York se ha convertido en una gigantesca prisión sin ley. Se proyecta el Sábado 16 de agosto 24:00.

Estrella Oscura (Dark Star / 1974)

Dark Star john carpenter en el malba

Tres astronautas de extracción claramente hippie se pasean por el espacio haciendo estallar planetas inestables. Sus principales herramientas son bombas inteligentes, capaces de sostener interesantes conversaciones sobre fenomenología. Esta comedia negra con música surf fue escrita por Carpenter y Dan O’Bannon con la evidente intención de burlarse de la solemnidad de 2001 de Kubrick. En parte funciona también como un anticipo de Alien, escrita después por O’Bannon. Se proyecta el Sábado 23 de agosto 24:00.

Christine (1983)

photo john carpenter en el malba

Un prólogo antológico presenta al espectador el nacimiento de Christine en la línea de producción en serie de una fábrica de automóviles. En pocos minutos se descubre que no es un auto común: le gusta el rock’n’roll y, sobre todo, que no se siente cómodo con cualquier persona. Basada en una novela de Stephen King, el film, como toda la obra de Carpenter, mejora con el tiempo. Se proyecta el Sábado 30 agosto a las 24:00.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba