fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Cine argentino y del bueno en el Festival de San Sebastián

aire libre festival de san sebastián festival de san sebastián

Sin Categoria

Cine argentino y del bueno en el Festival de San Sebastián

festival de san sebastián festival de san sebastián

El viernes 19 de septiembre comienza la 62° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Donostia Zinemaldia para los vascos), y se extenderá hasta el 27 de septiembre en la bella ciudad del norte de España. En la presente edición el cine argentino pisa fuerte en la Selección Oficial y sobre todo en la sección Horizontes Latinos, dedicada a la cinematografía de América Latina.

La Selección Oficial del Festival de San Sebastián está conformada por 21 títulos y uno de ellos es Aire libre, de Anahí Berneri. The Equalizer, de Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, Ataque a la Casa Blanca) y protagonizada por Denzel Washington también compite en esta sección y será la encargada de inaugurar la 62° edición del Festival. También integran la selección Phoenix de Christian Petzold (Barbara), lo nuevo del austríaco Michael Sturminger, Casanova Variations, protagonizada por John Malkovich (quien también protagonizó otro film de Sturminger, The Infernal Comedy: Confessions of a serial killer), entre otros films. Samba, de la dupla de guionistas y directores Eric Toledano-Olivier Nakache (Les petits souliers, Intouchables) será el film de clausura del Festival.

aire libre festival de san sebastián festival de san sebastián

Dos disparos de Martín Rejtman, lo nuevo de Lisandro Alonso, Jauja y La princesa de Francia de Matías Piñeiro siguen su gira por festivales internacionales en la sección Horizontes Latinos. Después de su paso por el BAFICI, Ciencias naturales, la ópera prima de Matías Lucchesi, Historia del miedo de Benjamín Naishtat y La Salada de Juan Martín Hsu también dicen presente en San Sebastián. A su vez, lo nuevo de Celina Murga, La tercera orilla y Refugiado de Diego Lerman (Tan de repente, La mirada invisible) integran esta sección.

festival de san sebastián festival de san sebastián

Relatos Salvajes también participará del Festival de San Sebastián en la sección Perlas, junto a grandes títulos como 20,000 days on Earth, de Iain Forsyth y Jane Pollard, lo nuevo de Xavier Dolan, Mommy; Pasolini, de Abel Ferrara y protagonizada por Willem Dafoe, The Salt of the Earth, documental sobre el fotógrafo Sebastião Salgado dirigido por Wim Wenders y por el hijo de Sebastião, Juliano Ribeiro Salgado y The disappearance of Eleanor Rigby de Ned Benson, entre otros.

la tercera orilla festival de san sebastián festival de san sebastián

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba