Connect with us

Alta Peli

Sin Categoria

El festival independiente de Raindance por dentro

El festival independiente de Raindance se enorgullece de ser el festival de esta categoría más grande de Europa.

Raindance_0

La mesa de prensa en la planta baja. Una de las chicas que trabaja ahí es argentina, (siempre hay un argentino).

Todo sucede en un cine con cuatros salas nada más. El Apollo Cinema a una cuadra de Picadilly Circus, en el centro de Londres. Una de las curiosidades es la No-Sala-de-prensa. Como el festival está patrocinado por el explorador Internet Explorer de Microsoft, (yuk!), la sala de prensa en realidad es el salón de Sky Drive. Un espacio súmamente pequeño, con tablets y X-box pero sin computadoras para prensa, ni espacio o sillas cómodas para trabajar.

Lo mejor de esto es que cuando preguntás por la contraseña del Wi-Fi te dicen que tenés que pedirla arriba porque ellos no están autorizados a dársela a nadie. Pero está bien, no queremos forzarlos tanto, tomó tres de estos pibes para conectar una X-Box a la tele por cable HDMI, pasa.

Raindance_1Algo muy bueno es que el clima es siempre cálido por tratarse de un cine pequeño con cuatro salas nada más. Por lo general, en festivales como Mar del Plata o Bafici, uno pide todas las entradas que necesita para el día siguiente o las pide online en el mismo día a la mañana temprano. En cambio en Raindance para sacar una entrada, no hay que reservar, (a menos que lo hagas con 48hs de anticipación), sino que hay que llegar como temprano una hora antes de la proyección y pedir por un ticket, pero podés pedor más si vas con alguien y para tantas proyecciones como quieras.

El cine está en el primer subsuelo, pero entre la planta baja y las salas hay un entrepiso, donde está la No-Sala-de-Prensa. En las paredes de la pasarela que conectan las escaleras hacia el subsuelo entontrás los carteles con toda la programación, las fichas de todas las pelis y entre ellas, una pantalla en blanco llena con post-its en donde podés escribir lo que quieras. La mayoría promociona su peli, claramente.

En las proyecciones pasan primero el trailer del festival, luego la publicidad del internet explorar, (nada mal), y luego prenden las luces de nuevo para que entre un pibe y diga ‘Bienvenidos al 21 Festival de Raindance. Disfruten de la película’. Porque no lo hacen antes, no tengo idea. Las sillas son un poco más anchas que a las que estamos acostumbrados en Buenos Aires y las salas son más pequeñas.

Acerca de las fiestas no puedo darles detalles, (no, en serio, no fui a ninguna), pero me dijeron que están buenas, (posta, no fui a ninguna). Generalmente son terriblemente aburridas salvo por el alcohol gratis, pero sirven para establecer contactos entre productores, directores y lamebotas que siempre abundan.

La primera proyección es a las 12:30 del mediodía y la última a las 21:15. Sí, después de las 11 el centro de Londres está muerto, eso explica porque a las cinco de la tarde todo el mundo está tomando en el pub.

Por cierto, los nachos están muy buenos y te los sirven con salsa picante de tomate y jalapeños, ñam ñam ñam.

Raindance_nachos

Nacho’s time!

Eso es todo por ahora, pebetes…

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in Sin Categoria

Trending

To Top