Conectate con nosotros

Alta Peli

Estos son los ganadores y perdedores de Sundance

Sin Categoria

Estos son los ganadores y perdedores de Sundance

El Festival de Sundance terminó, pero nos quedan sus ganadores, perdedores y demás novedades de las que seguramente seguiremos hablando a lo largo de este año. Aquí están, estos son los ganadores y perdedores de Sundance.

Por primera vez en la historia del festival no hubo proyección en 35 mm, lo cual es triste porque han pasado por Sundance realizadores que defienden a capa y espada este formato. Las proyecciones fueron digitales con la excepción de un corto de 16 mm. Entre los perdedores tenemos a Amazon y a Netflix como distribuidoras de cine. Ambas compañías están en la búsqueda de películas, pero no tuvieron mucho éxito. Aunque las plataformas digitales y el video on demand están en boga, los realizadores y productores se inclinan más por la opción de estrenar en los cines en primer lugar. Netflix firmó con los hermanos Duplass por cuatro películas pero no pudo quedarse con The Bronze, una de las figuras del festival. Te queremos igual, Netflix.

Este tampoco ha sido un buen año para los pronosticadores de premios, quienes la tuvieron muy fácil el año pasado con las predicciones con Boyhood y Whiplash como firmes candidatas al Oscar. De todas maneras, no tiene mucha relevancia que se hayan cumplido las predicciones hechas hace un año.

Otra de las perdedoras de Sundance fue Jupiter Ascending (El Destino de Júpiter). Parece que Warner Bros. puso a Jupiter Ascending como la proyección sorpresa del Festival. Sin embargo, la proyección no estuvo abierta al público y a la prensa, sino que se limitó a personalidades de la industria y voluntarios. Los pocos miembros de prensa que sí asistieron tuvieron que firmar un embargo para no revelar información de la película, pero los comentarios que se filtraron no fueron los mejores. Igualmente, la decisión de proyectar Jupiter Ascending fue más que extraña, porque básicamente representa la antítesis de las películas de Sundance.

Pero pasemos a los ganadores o, para decirlo de otra manera, a quienes más resaltaron en esta última edición de Sundance. Cabe recordar que tenemos una lista de 10 películas estrenadas en Sundance que queremos ver en Argentina. Una de las películas de esta lista es Dope, y su protagonista, Shameik Moore, fue una de las grandes figuras del festival. El público quedó maravillado con la actuación de este joven de tan sólo 19 años.

Otra de las figuras de Sundance fue Alfonso Gomez-Rejon, director de Me and Earl and the dying girl. La película obtuvo muy buenos comentarios y dos de los premios más importantes de Sundance, el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público. Lo original en este caso es que Gomez-Rejon no es un nuevo talento surgido en Sundance (rasgo más característico de este festival), ni mucho menos. Ya lleva años en la industria como asistente de producción y en este último tiempo como director de Glee, American Horror Story y el largometraje The town that dreaded sundown.

Robert Eggers, director de The Witch (otra de las películas estrenadas en Sundance que queremos ver) ganó el Premio al Mejor Director. Se ve que su experiencia en el rubro de departamento de arte y diseño de producción rindió sus frutos a la hora de ambientar su película en el siglo XVII, con una producción muy detallista y acertada. El trabajo de Anya Taylor-Joy, protagonista de este film, también generó buena repercusión. Medalla, abrazo y beso para The Witch.

Por último, los hermanos Duplass participaron en Sundance como productores.Estuvieron detrás de títulos como The Bronze, Tangerine, la serie animada Animals, y a su vez Mark Duplass con The Overnight. Además, como ya dijimos, firmaron contrato con Netflix para cuatro películas, la adquisición más importante de Sundance para Netflix. Jay y Mark Duplass están en un gran momento y se los ve metidos en diversos proyectos. En fin estos fueron los ganadores y perdedores de Sundance

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil