Conectate con nosotros

Alta Peli

Evento lanzamiento de Far Cry 5

Sin Categoria

Evento lanzamiento de Far Cry 5

El jueves pasado, la gente de Ubisoft Latinoamérica nos invitó a la presentación de su último título. Te contamos todo lo que pasó en el lanzamiento de Far Cry 5.

La próxima entrega de la franquicia está al caer y con motivo de ello se realizó un evento de lanzamiento de Far Cry 5. Además de poder probar el juego y degustar algunas delicias gastronómicas, pudimos hablar con el Lead Writer del juego.

El sol se ponía en el horizonte y la noche comenzaba a apoderarse de la tarde. Escondida en un rincón del conurbano bonaerense asomaba la silueta de una iglesia de corte medieval. El ambiente del lugar se amalgamaba de manera perfecta con la temática del juego. El lugar: Campanópolis, una aldea estilo medieval que se levanta sobre un predio de 200 hectáreas al oeste del gran Buenos Aires, fruto de la visión de un hombre sin ningún estudio de arquitectura pero con un posgrado en imaginación.

Podría decirse que Joseph Seed encaja en esta descripción. El evento, desde su inicio, parecía acertado, por lo menos desde la elección del lugar. Al llegar, musica country, antorchas iluminando el camino y de fondo la iglesia del culto. Luego de una buena puesta en escena, exhibición de trailer y todo, llegó lo más atractivo del lanzamiento de Far Cry 5: la posibilidad de hablar con parte del equipo de desarrollo (bueno, y la comida).

En esta ocasión tuvimos el agrado de conversar con Drew Holmes, quien estuvo a cargo de la historia de títulos como Bioshock Infinite. Nos reveló que la quinta entrega dentro de la saga de Far Cry se desarrolla en el condado de Montana. Esto debido a su sensación de soledad, suntuosos paisajes y su topografía que invita al aislamiento, los ingredientes perfectos tanto para crear el humor ácido propio de la franquicia y para cosechar almas.

lanzamiento de far cry 5

Un Juego con una temática algo polémica

Sobre la temática que toca el juego y su rabiosa actualidad, Andrew nos dice:

Creo que Far Cry es una marca conocida por sus villanos locos y sus historias centrales tan terroríficas como llenas de acción. Así como por ambientes que permiten salir a cazar osos con un lanzagranadas. Así que creo que es algo inherente dentro de la mística de Far Cry que se presta para este tipo de asuntos extremos.

Luego Holmes comentó que “Ubisoft no teme a tomar riesgos creativos, es una compañía que confía plenamente en las mentes detrás de sus juegos» . Al insistir sobre la posibilidad de meterse en problemas al tocar temas delicados, Holmes nos dijo.

Hay una delgada línea en la que no toda la realidad puede tomarse en cuenta ni ser ignorada. Además en Far Cry 5 tenemos una variedad de personajes con perspectivas distintas sobre el mundo, de manera que se pretende mostrar el mundo como es y que el jugador saque sus propias conclusiones al respecto.

En cuanto a jugabilidad y opciones el Lead Writer comenta:

Lo que quisimos hacer para este Far Cry fue darle todas las opciones al jugador y que la conjunción entre exploración, actividades, jugabilidad e historia principal armonizaran con los aspectos pintorescos (y hasta ridículos) de los habitantes de Hope County; aunque al mismo tiempo tienes un personaje como Jess, un personaje más serio con una historia más oscura y que tiene un pasado muy trágico. No se trata tanto de crear un equilibrio entre los personajes, sino de darle la oportunidad a los jugadores de interactuar con las Armas a Sueldo que quieran y no hacerlo con los integrantes de la Resistencia que no quieran”.

Ambientado en Estados Unidos, Far Cry 5 ofrece a los jugadores total libertad para explorar el aparentemente tranquilo pero profundamente demencial mundo como el nuevo alguacil del ficticio Condado de Hope County, Montana. Los jugadores observarán que su llegada acelera el por años adormecido despertar del fanático culto apocalíptico, El Proyecto en Eden’s Gate, comenzando así una violenta lucha por el condado. Asediados y aislados del resto del mundo, los jugadores unirán fuerzas con los habitantes de Hope County para formar a la Resistencia. Todo esto a partir del 27 de Marzo, fecha del lanzamiento oficial de Far Cry 5.

 

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba