fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Game of Thrones S05E06: la polémica boda de Sansa

boda de sansa

Sin Categoria

Game of Thrones S05E06: la polémica boda de Sansa

Game of Thrones S05E06: la polémica boda de Sansa

La boda de Sansa -o mejor dicho, lo que vino después- dejó boquiabiertos a todos: a los lectores de la saga de George R.R. Martin para quienes era un momento esperadísimo; y a nosotros que no leímos ni un párrafo de las novelas pero quedamos estupefactos ante la mala suerte de la joven Stark que realmente no pega una.

boda de sansa boda de sansa

¡Alerta Spoilers!

Llegó el momento de la unión de Sansa con el psicópata Ramsay (Iwan Rheon), y sabemos que los casamientos en esta serie no suelen acabar bien. La boda de Sansa se llevó a cabo sin inconvenientes pero todo se desmadró en el lecho nupcial cuando el bastardo Bolton comienza a indagar sobre la virginidad de la otra vez pelirroja muchacha. El tenso momento acaba con Ramsay violando a Sansa ante la mirada de Theon, ahora Reek (Alfie Allen), obligado a observar como fuerzan a la chica con la que se crió.

Bryan Cogman, productor de la serie estrella de HBO y autor del polémico episodio titulado Unbowed, Unbent, Unbroken (Nunca doblegado, nunca roto), justificó estos 5 minutos traumáticos para la sufrida Sansa (claro, y para nosotros espectadores que no damos más de pasarla mal).

Esto es Game of Thrones. Sansa no es una niña tímida que camina a su noche de bodas con Joffrey: es una mujer endurecida que toma una decisión y que considera que esto es una forma de regresar a su patria. Sansa tiene una noche de bodas en el sentido que ella nunca pensó que sería, con uno de los monstruos de la serie. Es bastante intenso y terrible y el personaje tendrá que lidiar con eso.

La evolución del personaje -de aquella niña a esta mujer sobreviviente siempre marcada por la desdicha- ha sido muy grande, por lo que Cogman cree estamos frente a un punto de inflexión importantísimo que guiará lo que viene.

La conoces desde que era una niña, ahora la verás convertirse en mujer

boda de sansa y ramsay boda de sansa

Sophie Turner habló con EW sobre ello.

Cuando leí la escena fue como, diablos, me siento tan mal por ella. Pero también me siento emocionada porque es tan enfermo. Me gustó que Ramsay tuviera a Theon mirando. Está todo tan mal, fue también para mí un desafío hacer la escena.

La actriz se siente plenamente a gusto con algo que puso furiosos a los lectores, pues dicha escena en los libros no existe… o si, pero muy diferente.

La boda de Sansa y Ramsay nunca se lleva a cabo en Canción de Hielo y Fuego, aunque el sádico muchacho se casa con Arya Stark. ¿Están saltando de sus sillas? Bueno, acomódense de nuevo porque esto sigue: no es la Arya que todos conocemos sino una chica a la que hacen pasar por Arya para consolidar el poder de los Bolton en Invernalia. Ya que nadie vivo conoce el rostro de Arya, ponen a una tal Jeyne Poole como la más pequeña de los Stark. Y en esa noche de bodas es donde sucede lo que en la serie vivió Sansa, pero muchísimo peor ya que Ramsay lo invita a Theon a participar del sexo que incluye golpes y humillaciones varias para la falsa Arya.

Lee también aquí: ¿Game of Thrones confirmó la teoría sobre Jon Snow?

Es la adaptación, estúpido

violación de sansa game of thrones boda de sansa

Cuando hace unos meses se rumoreaba que Sansa estaría involucrada en una violación, los lectores se espantaron de pensar que la adaptación podría estar cambiando a la joven en cuestión, y así fue.

Los gritos e insultos en las redes sociales no se hicieron esperar: llenaron de mensajes la casilla de correo a R.R. Martin alegando que la violación de Sansa era un acto injustificado e innecesario. El autor tuvo que salir a dar explicaciones.

Ha habido diferencias entre las novelas y el programa de televisión desde el primer episodio de la primera temporada. Y por el mismo tiempo, he estado hablando sobre el efecto mariposa. Pequeños cambios conducen a más cambios que generan grandes cambios. Pero cuanto más tiempo el espectáculo continúa, más grandes las mariposas se convierten. Y ahora hemos llegado al punto en que el ritmo de las alas de mariposa está provocando tormentas, como la que actualmente envuelve a mi correo electrónico. HBO ha realizado más de cuarenta horas con la tarea imposible y exigente de adaptar mis largas (extremadamente) y complejas (muy) novelas, con sus capas de tramas y subtramas, sus giros, contradicciones y narradores no fiables, los cambios de punto de vista y las ambigüedades. Pocas veces ha habido ninguna serie de televisión tan fiel a su material de origen, en general. Si lo dudan, hablen con los fans de Harry Dresden, o lectores de las novelas de Sookie Stackhouse, o los fans del cómic The Walking Dead

En Alta Peli, justamente, les presentamos hace unos días increíbles diferencias entre el cómic de Robert Kirkman y la serie que vemos por FOX, pueden leerlas acá. La molestia del gordito parece evidente y prosigue.

¿Cuántos hijos tuvo Scarlett O’Hara? Tres, en la novela. Uno, en la película. Ninguno, en la vida real: ella era un personaje de ficción, nunca existió. El espectáculo es el espectáculo, los libros son los libros; dos maneras de contar la misma historia. La prosa y la televisión tienen diferentes virtudes, debilidades y requerimientos. Los creadores de la serie de HBO están tratando de hacer la mejor serie de televisión que pueden, mientras yo trato de hacer lo mismo con las novelas. Y sí, cada vez difieren más, pero todos estamos tratando de llegar al mismo lugar, sólo que recorriendo distintos caminos. Mientras, esperamos que tanto los lectores como los espectadores disfruten del viaje. O los dos viajes, puede ser. Es que a veces las mariposas se convierten en dragones.

Lo cierto es que la boda de Sansa fue una verdadera pesadilla y quedamos en shock, por lo que esperamos la muerte de Ramsay con más ansiedad que la que tienen los personajes esperando llegue el invierno.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Manuel Arturo Brito

    19/05/2015 en 12:12

    La serie está difiriendo taaanto de los libros que espero que no se «pierdan» entre ellos en el proceso.

  2. Caritooo!

    19/05/2015 en 18:36

    es la adaptación, estupido.

    y por lo que hablo con la gente que no leyó los libros, esperan toda la semana para ver si gusano gris y missandei van a ser felices para siempre.. la verdad que HBO se desvive por hacer una serie de calidad inigualable, lástima que esta temporada no se esta notando. lo q hacen es dormirte dos semanas para que a la tercera se te vuele la peluca con una muerte, una violación, una mutilación y blablabla q no tiene sentido porq despues de la boda roja se les acabo la motivación en los libros… Estos tipos están como los q se quedaron en la primera temporada y piensan que después de los Stark no hay más nada, ya queda obvio teniendo en cuenta que de ellos no omitieron ni un pelito de su historia (sacando falsa Arya) mientras q a las familias q aparecen despues (Greyjoy, Martell, Tyrell) les pegaron el tijeretazo.. Si aplicaran criterios igualitarios Rickon no hubiera ni existido (a protesta de todos los q dejaran la puerta abierta a una importancia posterior de este)

  3. Meeleen Solano

    19/05/2015 en 22:43

    Yo no voy a mentir, no leí los libros pero los conozco y lei ciertos pasajes; sin embargo, no entiendo porque se escandalizan y mas los lectores cuando saben que en el libro suceden cosas peores, es mas, la misma noche de boda es horrorosa.

    El cambio de Sansa me gusto, le da mas acción a ese personaje, ahora el de Arianne, los tíos Greyjoy, lo soft de Dorne y las Serpientes, el cambio de personalidad de Ellaria, Manderly, Jaime todo romanticon….. eso si me enojooooo peor veamos que pasa

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba