Conectate con nosotros

Alta Peli

Guillermo del Toro entre Lovecraft, más Pacific Rim y otros monstruos

Sin Categoria

Guillermo del Toro entre Lovecraft, más Pacific Rim y otros monstruos

Alguna vez dijimos que Guillermo del Toro es la persona más ocupada de todo Hollywood. El hombre se compromete con una cantidad de proyectos que no podrá cumplir ni aunque muera y vuelva a reencarnar. Hace tan solo unos días se supo que el mexicano daría un paso al costado y finalmente no dirigirá la versión de carne y hueso de La Bella y la Bestia que protagonizará Emma Watson. Pero como la Hidra de Lerna, por cada proyecto que deja, nacen por lo menos dos nuevos.

El primero en cuestión es del que menos se sabe hasta el momento. Los pocos detalles que hay al respecto indican que será un cinta de monstruos (cuando no?), hecha con un presupuesto mínimo y filmada en blanco y negro:

Entre febrero y marzo del próximo año debería comenzar con la producción de esta película. Será con un elenco pequeño, me encataría tener a John Hurt en ella. Tambien a una actriz que vi recientemente en un corto, no es conocida pero realmente me sorprendió y me gustaría probarla para el papel principal. Tengo una gran criatura para el film.

Luego de esta experiencia que no debería consumirle una enorme cantidad de tiempo, Del Toro se embarcará nuevamente en una super-producción: la secuela de Pacific Rimque vendrá de la mano de una precuela animada que será producida por una compañía de anime japonesa y que unirá los dos films:

Estamos en medio de las negociaciones con un par de importantes compañías de animación japonesas. También estamos en la búsqueda de alguien que se pueda hacer cargo de llevar adelante el show. Será una serie muy emocionante que expandirá el universo y la mitología que creamos. Algunos personajes de la primera película harán su aparición. Habrá nuevos jaegers y nuevos kaijus. Será muy divertido!

Por su parte, la secuela de Pacific Rim fue confirmada por la gente de Legendary Pictures y será estrenada por Universal en Abril del 2017.  Una vez más, los detalles al respecto son escasos y solo sabemos que Del Toro se encuentra en estos momentos escribiendo el guión junto a Zak Penn (X-Men 2).

Y por último, llegamos a En la Montaña de la Locura. El proyecto que el director quiso hacer durante toda su vida y que al parecer esta vez será por fin una realidad. La película alguna vez supo tener a Tom Cruise en linea para protagonizarla y la idea del director era hacerla para mayores de 18. Pero ningún estudio estaba dispuesto a invertir una cantidad tan grande de dinero en una cinta que dejaría afuera de las salas a gran parte del público interesado por verla. Pero ahora que Del Toro está considerando hacerla para mayores de 13 años, los intereses son otros. Incluso, la idea del director es estrenar dos versiones distintas, una para los espectadores mas jóvenes y otras sin censura para los mas grandes:

Si, estoy considerando hacerla PG-13. No es que la novela sea muy gráfica, pero hay elementos verdaderamente terroríficos en ella. Como una autopsia, por ejemplo. Es muy oscura, sabes. Entonces lo que estoy considerando es esto: filmarla tal como yo quiero y luego editarla. De esta forma podría tener dos cortes y mi idea es estrenarlos de manera simultanea en distintos formatos. Lovecraft era muy conocido por su sugestión. Y mientras que hay muchos momentos en que puedes sugerir el miedo, hay otros tantos donde es necesario mostrar. Entonces, parte del problema es todavía el presupuesto y otra parte el rating. Me gustaría poder hacerla de una manera que no comprometa mi visión, o directamente no la haría. Creo que las películas PG-13 en los último años son mas permisivas e intensas. Para mi, los primeros 25 minutos de Una Aventura Extraordinaria fueron muy muy intensos, con toda la violencia que se sucede en el barco y su posterior naufragio. Ahí es cuando comencé a pensar que esto puede ser posible.

De realizarse, En la Montaña de la Locura comenzaría su producción inmediatamente después de Pacific Rim 2 y podría llegar a estar a cargo nuevamente de la gente de Legendary y Universal. De Toro ya cuenta con cientos de storyboards y muchas criaturas diseñadas, pero no la esperen para antes del 2019.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba