fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Jauja, La Princesa de Francia y Dos Disparos en el 52 Festival de Nueva York

Jauja festival de nueva york

Sin Categoria

Jauja, La Princesa de Francia y Dos Disparos en el 52 Festival de Nueva York

El 52 Festival Internacional de Nueva York anuncio que las películas argentinas, Jauja, Lisandro Alonso, La princesa de Francia, Matías Piñeiro y Dos disparos, Martín Rejtman tendran su premiere en Estados Unidos en la siguiente edición, del 26 de septiembre hasta el 12 de octubre.

Jauja festival de nueva yorkJauja estrenada en 2014, es la primera película de Lisandro Alonso desde Liverpool en el 2008, muestra la historia de un soldado en 1870 durante la Conquista del Desierto quien busca a su hija adolescente y protagonizada por Viggo Mortensen.

La princesa de Francia, de Matías Piñeiro, también del 2014, sigue con la cuestión Shakesperiana. Víctor, vuelve a Buenos Aires luego de la muerte de su padre con la intención de preparar una producción radial sobre la obra de William Shakespeare, Trabajos de amor perdidos, pasando por situaciones amorosas complicadas con su novia, Paula (Agustina Muñoz), su amante, Ana (María Villar), y su actriz, Natalia (Romina Paula).

En Dos Disparos, Martín Rejtman, (Los guantes mágicos), Mariano, (Rafael Federman), un adolescente que se dispara dos veces, en el estomago y cabeza, sin razón alguna y sobrevive inexplicablemente, mientras la familia intenta cuidarlo, su hermano, (Benjamin Coehlo), se enamora de una chica que trabaja en un fast-food, su madre se va de viaje con un completo desconocido y Mariano se une con una chica para su grupo de vientos medievales.

Dos Disparos festival de nueva yorkOtras películas que estarán presentes seránAimer, boire et chanter la ultima de Alain Resnais, quien falleció el 1 de marzo de 2014 y sigue teniendo sus homenajes en los distintos festivales a lo largo del 2014. Adieu au langageAdiós al lenguaje, la ultima experiencia en 3-D de Jean-Luc Godard la cual solo se proyectara en este formato, afirmando que es la única manera de verla sumándose a las producciones tridimensionales que se hacen a consciencia artística como Pina 3D de Wim Wenders y La invención de Hugo Cabret, Martin Scorsese.

La película de apertura sera Gone Girl de David Fincher el 26 de septiembre. Adaptación de la novela best seller de Gillian Flynn (quien también firma el guion), cuenta la historia de Nick Dunne (Ben Affleck), cuya esposa (Rosamund Pike) desaparece en su quinto aniversario de casados. Entre presiones de la policía que investiga el caso, la locura mediática que rodea al mismo, sumado a una conducta extraña por parte de Nick, este es acusado de haberla asesinado.

Inherent Vice, de Paul Thomas Anderson, sera la película central y cuenta la historia de un Investigador Privado en la Los Ángeles de los años ’60, cuya ex esposa le pide investigar una trama de pynchon_house secuestro en la que su nuevo amante parece estar involucrado.

Finalmente, la película de clausura, el 12 de octubre, sera Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance de Alejandro G. Iñárritu, cuenta la historia de un actor (Michael Keaton), alguna vez famoso por interpretar a un legendario superhéroe (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia), y los problemas que debe enfrentar en los días próximos al estreno de una obra de Broadway en donde actúa. En el transcurso intentará recuperar a su familia, salvar su carrera y enfrentarse a su ego.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba