fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

¿John Carpenter dirige Dead Space?

john carpenter

Sin Categoria

¿John Carpenter dirige Dead Space?

Para ponerlos en situación. Imagínense ustedes, el silencio de su living, y estar jugando uno de los juegos de terror mas efectivos de la historia. Una mezcla de «La Cosa» de John Carpenter, con «Event Horizon» de Paul W. S. Anderson.

Para ponerlos en situación. Imagínense ustedes, el silencio de su living, y estar jugando uno de los juegos de terror mas efectivos de la historia. Una mezcla de «La Cosa» de John Carpenter, con «Event Horizon» de Paul W. S. Anderson.
Eso es el «Dead Space», un juego que raya con la locura que produce el mas absoluto terror, el fanatismo de lo oculto, la alienación del espacio, y el horror de lo desconocido. Pasillos asfixiantes  con alucinaciones a cada paso, y aberraciones de otro lugar intentando almorzarse a nuestro personaje.

john_carpenter john carpenter

El Dead Space cuenta ya por su tercer parte en video juegos, y en un genero atiborrado de clones sin alma, supo abrirse camino y crear un subgénero donde extrañamente no lo habia. Fanaticos de H. P. Lovecraft (como yo), amamos y disfrutamos al «Dead Space», el cual parece salido de la cabeza de nuestro amigo nacido hace 2 siglos en Providence.

Y a que viene el titulo? A que EL MISMO JOHN CARPENTER a demostrado interés por adaptar Dead Space a la pantalla grande. Esto es tan singular y único  que nos tiene a todos los gamers algo desencajados, llenos de esperanza y rezando (literalmente). Nunca antes una película de video juegos fue dirigida por un director de trayectoria, menos aun que este director haya demostrado interés antes que siquiera la compañía afirmara querer realizar una adaptación cinematográfica, y mucho menos aun ser un director de la talla de Carpenter.
De mas esta decir que una historia como la de Dead Space le viene calza como un guante a Carpenter, ya que fue creada en parte, teniendo en cuenta varios aspectos estéticos de las películas de horrror de nuestro querido Juan Carpintero.
El mismo dijo: «Creo que Dead Space podría ser una gran película. Toda esa gente adentrándose en una nave caída y abandonada, que tienen que poner en marcha mientras hay algo a bordo. Simplemente es material de primera”.

Si bien Electronic Arts (EA para los menos avispados, aquella «i ei sports» de los cartuchos del Sega, del jueguito fifa), no ha hecho ningún adelanto ni aclaraciones, no me extrañaría que DEJE PASAR la oportunidad de contar con este tipo en lo que seria el santo grial de las películas de video games: Tan solo UNA película decente basada en franquicia gamer. Cabe aclarar que EA salió por segunda vez consecutiva PEOR EMPRESA DEL AÑO, gracias a todas las decisiones horribles, que se basaron simplemente en sacarle dinero a sus consumidores. No me extrañaría que tomen otra mala decisión y le den Dead Space a Uwe Boll.

Sin embargo, la esperanza está intacta, John Carpenter dijo «Me encantaría hacer Dead Space en cine. Te lo digo ya mismo. Esta lista para hacerse».

John, estamos con vos! Listos para que nos vueles la cabeza una vez mas!

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba