Conectate con nosotros

Alta Peli

La Tercera Orilla en la Competencia Oficial del Festival de Berlín

la tercera orilla la tercera orilla

Sin Categoria

La Tercera Orilla en la Competencia Oficial del Festival de Berlín

La nueva película de Celina Murga La Tercera Orilla, de la cual Martin Scorsese es productor ejecutivo, forma parte de la Competencia Oficial del 64° Festival de Cine de Berlín, que se desarrollará entre el 6 y el 16 de febrero.

Celina Murga nació en Entre Ríos en 1973 y cursó sus estudios en la Universidad del Cine. La entrerriana recibió una enorme cantidad de elogios y premios de la crítica especializada por Ana y los otros (2003) y Una semana solos (2008), sus dos primeros largometrajes. En 2009 obtuvo una beca de Rolex Mentor and Protégé Arts Iniatitive, que le permitió entablar un vínculo maestro-discípulo con Martin Scorsese. En 2011, presentó su documental Escuela Normal, que obtuvo una Mención Especial del Premio Caligari en la edición número 62 del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Con respecto a la participación de Martin Scorsese, estas fueron sus palabras:

“Luego de leer el guión de La tercera orilla, decidí unirme al proyecto como productor. Me llamó la atención la realidad documental que se desprendía, la impresión de vida cotidiana, la  sensación de inminente peligro. Orson Welles, al describir la película Lustrabotas, de Vittorio De Sica, dijo que la cámara desaparece y uno queda cara a cara con la vida, ahí arriba en la pantalla. Así me sentí cuando vi las películas previas de Celina, y también lo sentí cuando leí este guión. Pude ver la acción a través de sus ojos”.

Escrita por Celina Murga y Gabriel Medina, La tercera orilla cuenta con el debut como protagonista en la pantalla grande del actor y dramaturgo Daniel Veronese. Completan el elenco Alián Devetac, Gaby Ferrero e Irina Wetzel. Está previsto (pero no es seguro) que el estreno de la película en Argentina sea el 27 de febrero.

Les dejamos el tráiler de La tercera orilla:

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Arriba
Salir de la versión móvil