Conectate con nosotros

Lanzamiento VG: The Vanishing of Ethan Carter / Journey

vanishing of ethan carter

Sin Categoria

Lanzamiento VG: The Vanishing of Ethan Carter / Journey

Lanzamiento de The Vanishing of Ethan Carter y Journey.

En este Julio con sequia de estrenos, eclipsados por el gran lanzamiento de Batman Arkham Knight aparece alguna que otra joyita. Tal es el caso de The Vanishing of Ethan Carter y una importante remasterización: la de la GRAN OBRA DE ARTE que fue y es Journey.

The Vanishing of Ethan Carter

Un juego que lo primero que te dice es: «Esto es una experiencia única, The Vanishing of Ethan Carter es un juego que NO te lleva de la mano», tiene cuanto menos el mérito de salir del cause normal de video juegos que últimamente te dejan todo servido y regurgitado para que muy poco tengas para pensar.

El juego nos pone en la piel del investigador privado (con poderes paranormales) Paul Prospero, quien debe encontrar a un niño llamado Ethan Carter. Para eso deberá ir a Red Creek Valley, hogar de Ethan, quien desapareció en el medio de un violento asesinato. Apenas al llegar nos daremos cuenta que quizás no sea el único asesinato en Red Creek, por lo cual deberemos atar los cabos sueltos, investigando una escena del crimen tras otra.

Acá es donde se pone interesante. Paul Prospero tiene la habilidad de sentir las pistas y poder unirlas. Puede ver lo que pasó, y las diferentes escenas de lo que realmente ocurrió en cada crimen. Una vez que puede poner en orden lo acontecido, puede ver el crimen tal y como sucedió, gracias a sus poderes sobrenaturales. Cada asesinato resuelto, lo pondrá un paso mas cerca de Ethan Carter.

Lo que más llama la atención del juego es que no tiene nada en pantalla, ni flechas, ni vida, ni energía. Nada. Es exploración al 100%, por lo cual de a momentos puede ponerse complicado a la hora de encontrar algo en las escenas del crimen. Pero de eso se trata toda la experiencia.

Un jugador experimentado podría jugar toda la historia en mas o menos 4 o 5 horas. De ahí que el precio sea un tercio de lo que comúnmente se cobra por un juego. Este dato no es menor, ya que atrae más a la hora de pensar si comprarlo o no. Una opción mas que recomendable para tus dedos avidos de buenas historias!

vanishing vanishing of ethan carter


Journey

El Journey es una obra de arte que salió para PS3 y hoy tiene su remaster. Un juego que es una experiencia, un viaje como bien dice su nombre. De descubrimiento, de redención, de entendimiento de la naturaleza humana y de la vida. Un juego que llegó a ser estudiado por universidades de lingüística por su fácil, y aun así intrincado, sistema de comunicación que tiene con quien te toque jugarlo. Ya que se puede jugar solo o de a dos. Pero nunca sabes con quien ya que no es posible hablarle. Tan solo emitir una serie de pitidos diferentes para intentar darle un sentido de «seguime», «por acá» o «cuidado».

Un viaje en el que uno empieza sin entender nada, y de a poco la historia nos va dejando ver más y más del pasado remoto, para situarnos en el presente, y entender quienes somos y porqué debemos redimirnos. Un viaje lleno de lenguajes y comunicación sin una sola palabra, sin tan solo un caracter escrito. Nada que manche la pantalla de lo que es una de las mejores experiencias de video juegos de todos los tiempos. Un viaje que te deja sin aliento, con un nudo en la garganta y con más de una lagrima en los ojos. Con un apartado musical que es realmente increíble y brillante. Con un tiempo de juego corto, justo y necesario, por si se quiere vivir esta experiencia en una sola sesión.

Si tenes una PS4, descargá YA esta versión remasterizada de una de las joyas más importantes de la historia de los video juegos. Si tenes una PS3 no importa, bajala YA también, viví esta experiencia que es solo comparable, como una vez leí por ahí, a enamorarse por primera vez.

journey vanishing of ethan carter
Y acá te dejo el trailer con la música… Si querés llorar, llorá!

https://youtu.be/J-W-WvskODM

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba