fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: The World’s End

The World's End the world's end

Sin Categoria

Las no estrenadas: The World’s End

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.

Lo que parece ser el reencuentro de un grupo de ¿amigos? de la infancia, terminara en una batalla por salvar la humanidad.

Amigos son los amigos

En The World’s End, Gary es el líder de su pequeño grupo de amigos. Pasaron la adolescencia persiguiendo chicas, tomando y molestando a todos en su natal New Haven. Luego de un par de décadas, Gary quiere reclutar a la pandilla para completar su única aventura trunca, tomar una pinta de cerveza en los doce bares del lugar. Pero en el lindo pueblito las cosas cambiaron bastante más de lo que ellos piensan.

Salud

The_Worlds_End_1 the world's endEsta es la tercera entrega de lo que se conoce como “La Trilogía del Corneto” (las anteriores son las también recomendables Shaun of the Dead y Hot Fuzz), dirigida por el genio de Edgar Wrigth (Scott Pilgrim vs the World) y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost.

Esta trilogía es temática, ya que cada película es independiente de la otra, solo compartiendo los temas de fondo que se tocan. La amistad y la maduración tardía de sus personajes es algo recurrente tanto en esta saga como también en la filmografía de Wright, así que ya van sabiendo más o menos de que hablo. Siendo que esta es la ultima de la trilogía, fue la más esperada, y donde la dupla de guionistas (Pegg y Wright) decidieron irse literalmente al carajo; escribiendo una historia ultra bizarra y con constantes momentos WTF, pero en el buen sentido. Además que varias veces juegan con el espectador que vio los anteriores films, haciendo chistes recurrentes.

Anteriormente la dupla protagonista era la de Pegg y Frost, pero acá se le suman tres amigos más a la trama, y la primer presencia femenina de peso en toda la trilogía. Lejos de jugarle en contra o romper el esquema de las anteriores, este cambio termina sumando, ya que pese a que como dije, son historias independientes, los personajes van mostrando un nivel de evolución a cada film, en especial el de Pegg, siendo su Gary el más humano de la trilogía.

También queda en evidencia que al ser la última (al menos por ahora) decidieron irse con todo y es donde más se nota que aumentaron el presupuesto. Atrás quedaron los casi totales efectos artesanales de Shaun of the Dead, remplazados ahora por efectos especiales a base de CGI. También se ve una mejora en la dirección de Wright a la hora de coreografiar las escenas de acción.

No es esencial que las vean en orden. Pero se los recomiendo, porque en cada película, queda en claro como tanto actores, trama y director fueron evolucionando con los años; pasando de ser unos frikis, a unos frikis con presupuesto (y que por suerte lo saben usar).

Conclusión

The World’s End es la conclusión de una de las trilogías más disparatadas que dio el cine en el nuevo milenio. Con un humor muy particular, muy ingles, pero mezclado con toques nerds y constantes referencias a la cultura pop, está claro que Wright es uno de los directores a seguir de esta nueva camada que le está dando un aire fresco al cine.

Para el que busque comedias que no se limiten únicamente a pedos, eructos y golpes, acá tienen mi recomendación de la semana. Y como les dije, para un máximo disfrute, es mejor verlas todas (y si imitan a los personajes y se toman una cerveza mientras lo hacen, mejor).

Ediciones anteriores

Honeymoon
Earth to Echo
Grand Piano

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba