Conectate con nosotros

Los personajes de Nicolas Cage

personajes de nicolas cage

Sin Categoria

Los personajes de Nicolas Cage

Turns down a roll personajes de nicolas cageNicolas Cage es un actorazo quien recientemente cumplió cincuenta y un años y que cuenta con más de sesenta películas en su haber, mantiendo en su repertorio una variedad de géneros. Estamos hablando del mismo actor que pasó por la cámara de Lynch, Wild at heart, con veinticinco años, la del innombrable en La Roca o Spike Jonze en Adaptation, (Chapeaux). Se trata también de un actor que no le teme, aparentemente, a ningún papel siendo que puede ponerse en la piel de un policía corrupto, un traficante de armas o Superman, películas que no llegó a concretarse, (por cierto, uno de sus hijos se llama Kal-El, sí así de groso es Cage).

A veces se trata de  un tipo simple de clase media con problemas mundanos muchas veces enfrentándose a conflictos que lo superan emocionalmente y le transforman la vida para siempre como en 8mm, en donde interpreta a un investigador privado casado con un bebé, acostumbrado a perseguir parejas infieles a quién se le presenta un caso a partir de una cinta snuff que son películas en las que se ven violaciones, asesinatos, etc, lo que lo termina quebrando por dentro.

Los personajes de Nicolas Cage

Los personajes de Nicolas Cage podrían ser tipos que te encontrás en cualquier lado y a veces puede recurrir a cierta sobreactuación pero esa cualidad suele volver más atractivo porque parece estar escondiendo algo. Y la pregunta es, entonces, ¿Cuantas veces pasa esto? Voy a tirar un par porque sino esto se vuelve eterno, pensemos en Con Air , militar que está por ser liberado en un avión lleno de convictos que secuestran el vuelo, The family man, (genial película), el protagonista no es quién el mundo dice que es porque está viviendo una vida paralela, Snake Eyes , (sino les copa igual vean el plano secuencia del principio se los ruego), un policía corrupto que miente como el mismo diablo y que es capaz de engañarlos a todos, un chanta casi a la argentina te diría; y algunos más: Lord of War, Adaptation, Kick-Ass. Ya aclaramos lo variada de su carrera así que no voy a volver sobre esto, en estos casos siempre está entre dos posibilidades de ser uno u otro, quizá la manera de ilustrar este punto de manera contundente sería nombrar Face/off , (Contracara), en donde intercambia caras con Travolta y el bueno es malo y el malo, bueno.

Cage - useless - Coppola personajes de nicolas cageExtravagante, (se gastó un palo en comics), pero no creído. Cage nació en el ’64 bajo el nombre de Nicholas Kim Coppola, hijo de un profesor de literatura. Ah, sí, y sobrino de Francis Ford Coppola. Resulta que el joven Nick cuando quiso comenzar su carrera actoral no quería que lo eligieran por portación de apellido, así que se cambió el nombre a Nicolas Cage. Al menos alguien en la familia tenía que salir adelante y bien parado.

Se trata de uno de esos actores que te hacen un tanque de esos bien pesados en Hollywood y al día siguiente lo ves en una película de bajo presupuesto en un cine de mala muerte. Tiene sentido del humor, digo, es un tipo al que invitarías a ver el partido o jugar al truco con los pibes, (¿Se sigue jugando al truco?).

Como dije al principio, Cage hizo más de sesenta películas, en total, y según IMDB, son unas 72 entre realizadas y en producción. Si te ponés a pensar que empezó su carrera en el 81, quiere decir que hizo todas estas pelís en 33 años, o sea, 2.1 producciones al año. Pero bien sabemos que al principio no lo llamaban tanto como después de haber ganado el oscar en Leaving las Vegas en 1995, por lo que en los últimos veinte años estuvo bien cargado-. lock and load.

Así que ahora no sólo tiene fama por ser un actor reconocidísimo sino también por haber convertido en un ícono de internet deviniendo en varios memes y chistes debido a que siempre lo ves en todas las películas, de ahí la joda Cage finally turns down a roll. El otro meme es el famoso don’t say el cual viene de la película Vampire kiss.

Una última curiosidad, busquen Tempo di uccidere, película del italiano Giuliano Montaldo filmada en África en el ’89 con Don Cage como Enrico Silvestri.

Y ahora sí, el momento que estaban esperando todos, absolutamente cada una de las tres personas que entraron a leer este post, unas diez películas de Cage sin orden de jerarquía ni nada que si no vieron, por algo será:

# Wild at heart
David Lynch

# 8MM
Joel Schumacher

# Snake Eyes
Brian De Palma

# The family man
Brett Ratner

# Matchstick men
Ridley Scott

# Face/off
John Woo

# Adaptation
Spike Jonze

# Leaving Las Vegas
Mike Figgis

# Raising Arizona
Hermanos Coen

# Lord of war
Andrew Niccol

I am not a demon. I am a lizard, a shark, a heat-seeking panther. I want to be Bob Denver on acid playing the accordion.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Merce

    19/06/2014 en 19:36

    Interesante y entretenido tu comentario, deberías tener mas visitas de fans de Cage!

  2. Ale Piñeiro

    10/08/2015 en 23:13

    Que buen laburo tienen y que bien que lo hacen, gracias

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba