Connect with us

Alta Peli

Sin Categoria

Películas Pirata: Anatomía y disección

Antes que nada si bien Alta Peli está en contra de cualquier tipo de piratería, esta nota no pretende ser un sermón. Sino que voy a centrarme en ciertos aspectos técnicos, estéticos y ridículos que rodean a las películas pirata que nos inundan en estaciones de subte, trenes o colectivos.

Con el auge de los LCD, LEDs, Proyectores HD y Teles 3D, la calidad de lo que metemos en nuestros reproductores tiene que ser acorde a donde lo vamos a ver. Si bien en algún momento, la distancia entre Dvd trucho y tele 21″ no era mucha, hoy en dia ver una película pirata puede ser una experiencia horrible; Pixels del tamaño de ladrillos, sonido en ruso, screeners espantosos, y demás yerbas. Es por eso, que como antes dije, no quiero sermonear, sino más bien salir en defensa de la experiencia cinematográfica, y lo que el Director en su momento pensó para transmitir al público. Si bien es cierto que llevar una familia tipo al cine, con entradas, gaseosas y pochoclos puede rondar los $450 o más, eso no es excusa para comprar pelis pirateadas. Intenten comprar original. Y para los que no vivieron la experiencia de un Blu-ray, no duden en hacerlo si pueden. ¿Qué un reproductor de Blu-ray es muy caro? Así es, pero la solución es comprar una Playstation 3, por el mismo precio tienen la mejor consola “next gen” del mercado más el mejor reproductor de Blu-ray del mercado. No nos olvidemos que Sony es quien inventó este formato.

Pero esta nota en realidad se centra en alertar a padres desinformados, que compran cualquier porquería en la calle.

¿Cómo estar prevenidos? Facilísimo, no crean cuando el vendedor les dice “es final, final”, si The Avengers aun está en cartelera, las chances de que haya salido oficialmente en DVD-Blu-ray son NULAS. Y allí vamos a ir. Vamos a hacerle un par de radiografías a las presentaciones de estas pelis truchas, desde el packaging.

Por ejemplo arranquemos con esta versión de Los Vengadores:

En esta maravillosa cubierta tenemos el logo de Warner Bros. y atrás el de Universal y Columbia. ¡Dios Mío! Pero si Los Vengadores es de MARVEL y Disney ¿Cómo puede pasar algo así? Facilisimo, hay programitas encargados de hacer cubiertas de Dvds, y gente que se ocupa de darle “seriedad” a la cubierta, para que muerdan el anzuelo. Entonces papá llega a casa, y el nene ve “Los Vengadores”, filmada del cine, a pesar de que el vendedor, juró y perjuró que era “final, final”.

Sigamos con la inspección, al darlo vuelta encontraremos más convincentes fotos de Los Vengadores, y al ir hacia abajo, vamos a ver que está lleno de esos creditos y letras que NADIE lee. Muy bien, Juan Carlos Trucho cuenta con que nadie los lea, porque sino se cae la mentira. En este caso, vemos que la película que tenemos en la mano es una producción de Warner Bros, Forward Pass, Appian Wal e IMF. Una búsqueda rápida en Google, nos informa que son los créditos de la película de Martin Scorsese El Aviador. Sigamos buscando… Sobre los supuestos extras, tras otra búsqueda en Google descubrimos que esos extras pertenecen en realidad a una ignota película llamada Countdown: Jerusalem ¿Hay más? ¡Sí, hay más! Encontramos cuatro estrellas puestas supuestamente por una tal Lisa Stasi del New York Post, pero al buscar a dicha periodista, nos fue imposible encontrarla, sin embargo si encontramos a una tal Linda Stasi. Claro, le sacamos una “n”, así la gente no se da cuenta, encima, esta Linda Stasi, solo hace reviews que tienen que ver con la TV.

Todo esto desde afuera, sin abrir el packaging. Y no pienso hacerlo ya que no pondré en ninguno de mis reproductores un supuesto DVD que tiene fecha de salida el 25 de Septiembre.

¿Pero, serán todas las películas pirata así? Veamos que pasa con The Amazing Spiderman.

Acá la cosa ya se pone desopilante. La tapa nos recibe con un grandilocuente El Sorprendente Hombre Araña 4. ¿CUATRO? ¿De qué me perdí? Ah, ya entiendo, es muy difícil explicarle a la gente que Sam Raimi no está más al frente de Spiderman, por ende se hizo un reboot al mando de Marc Webb, y si bien hay poco tiempo entre la tercera parte que salió en 2007 y esta del 2012, pareció correcto reiniciar la franquicia. No, es muy difícil, chantemosle el “4”, porque la gente no entiende. Así de simple.

Sigamos escudriñando la tapa, ¿Quién demonios es esa mujer? Es… no se quien es, porque en la película no está Si alguien adivina, por favor diganmelo. Además bajo el nombre vemos que dice “también en 3D y en Imax 3D” ¿Cómo? ¿El Dvd trucho le hace propaganda al cine? Y deberían escucharlo. Demos vuelta la tapa, y sigamos con el ridículo suplicio. El lado de atrás no mejora, seguimos con el “4” al costado del nombre de la película, y acá sí, la frutilla del postre, tenemos a… RUSSELL CROWE, vestido como Gladiador, pero con un traje dibujado encima, una lanza y la mascara de Spiderman en la mano. ¡Si señores! ¡Increíble! Deberían incomunicar al que diseñó esta gráfica, se las ingenió para faltarle el respeto a Spiderman (Marc Webb), Spiderman (Sam Raimi), Russell Crowe, Gladiador y Ridley Scott. Todos juntos deben tener dolores estomacales en este momento.

Por favor no compren estas aberraciones de la cinematografía. No solo por estar en contra de la piratería, sino porque detrás de toda la industria hay artistas que se rompieron el traste para hacer cubiertas que no son las que tienen en la mano, hay empresas que pusieron la plata para que se haga la película y no son las que figuran en la cubierta, porque van a dañar a sus reproductores poniendo estas abominaciones. Y si bien el mito de que una “peli trucha rompe el reproductor” es mentira, sí le van a romper el alma a su reproductor de DVD, Blu-ray o Playstation3 si le faltan el respeto metiendole algo como esto. A muchos esta apreciación podrá resultarles algo snob, pero no lo es, es más, nada más alejado de eso. Amamos el cine, y lo amamos como fue concebido, con CALIDAD. Intenten ver las películas como fueron ideadas. Y se que la entrada de cine es cara, los Dvd’s originales son caros, los Blu-rays aun más, pero hay alternativas, oficiales y originales. Muchas. Solo analicé 2 caratulas, tenía más, con más aberraciones, pero hubiera sido extenderme sobre algo ya más que claro. Muchachos, tratemos de respetar los productos, tanto como sus realizadores y artistas intentan respetar a la audiencia.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

4 Comments

4 Comments

  1. Juan Angel Appendino

    12/08/2015 at 12:36

  2. Augusto Poliche

    12/08/2015 at 19:15

    lamentablemente hay un gran numero de cosas que en nuestro país funcionan como pequeños artículos de lujo. Las películas y los videojuegos bien pueden entrar en esa categoría; hasta que las empresas le encuentren la vuelta (que no creo que les interese) la piratería va a seguir siendo la mejor opción. Es más probable que arreglen con un gobierno para hacer juicios descarados a usuarios y leyes antipiratería ridículas, antes que vender sus productos con precios acordes a nuestra economía.

    • Fer

      16/08/2015 at 12:04

      Dejame discernir en lo que vos pensas. La pirateria existe en cantidad debido a gente que la consume, no digo que los precios no sean elevados pero por ejemplo no existe una fabrica nacional de Blu Ray entonces este tipo de peliculas son importadas por lo cual el precio siempre es elevado no obstante los DVD si se hacen aca y no habria motivo para manejar los precios que se manejan. Yo creo que si la industria de los originales se volviera a mover como hace unos años yo creo que las empresas arrancarian a adecuar los precios y hacerlos mas accesibles ya que venderian mas.

      • Augusto Poliche

        19/08/2015 at 18:38

        Me parece que al final no discerniste, le diste más argumentos a lo que escribí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin Categoria

Trending

To Top
Salir de la versión móvil