Conectate con nosotros

Alta Peli

No permiten el estreno de Necrofobia 3D

Sin Categoria

No permiten el estreno de Necrofobia 3D

La cuota de pantallas para las películas argentinas es un tema con el que deben lidiar todos los realizadores nacionales, a menos que tu película se llame Relatos y se apellide Salvajes o tengas el apoyo de TELEFE o Canal 13. Es por eso que el problema de Necrofobia 3D no nos sorprende en lo más mínimo, pero no por eso no deja de ser indignante.

La cinta de horror de Daniel de la Vega ya había sufrido una re-programación el último 28 de Agosto cuando, debido a los paros sorpresivos de SUTEP, la fecha de estreno se atrasó una semana. Este próximo jueves 4 de Septiembre era el gran día, pero una vez más no podrá ser. Según el comunicado de prensa publicado por el propio director y su productor Néstor Sanchez Sotelo, esto se debe a que la grandes cadenas de cine del país les negaron las salas 3D para exhibir su película:

LOS EXHIBIDORES NO PERMITEN EL ESTRENO DE LA PRIMER PELÍCULA ARGENTINA DE TERROR EN 3D

«Necrofobia 3D», la primera película de terror Argentina en 3D, dirigida por Daniel de la Vega y producida por Néstor Sanchez Sotelo, tenía un estreno pautado para este 4 de septiembre y no será posible, debido a la negativa de los exhibidores a darnos sala en esa fecha. Desde el primero de Junio, como marca la ley, y de acuerdo a las normas del INCAA, «Necrofobia 3D» fue pautada en la grilla de estrenos, para dicha fecha. Esa grilla es pública y fue comunicada a los exhibidores con la antelación que corresponde. La campaña de difusión y publicidad en internet, televisión, radio y vía pública se ha lanzado en forma irrevocable con las inversiones que eso demanda. Hoy, a 72 hs del estreno, se nos comunica que no podemos contar con salas de cine en 3D, perjudicando un film que aspira a llegar al público argentino. Existen 217 de salas 3D en Argentina (79 en CABA y 86 en la provincia de Buenos Aires) pero, a partir de este jueves y, como siempre, serán destinadas, solamente, a las películas 3D de origen norteamericano.

En Alta Peli disfrutamos de las grandes producciones de Hollywood como casi cualquier ser humano del planeta, pero eso no quiere decir que por culpa de ellas tengamos que descuidar nuestro cine. Una película como Necrofobia 3Dindependientemente de lo que podamos opinar sobre ella, no merece pasar por una situación como esta. La grandes cadenas prefieren mantener en salas 3D películas que se estrenaron hace ya más de un mes como Guardianes de la Galaxia o Tortugas Ninjao apostar por estrenos que ya demostrar no funcionar incluso en su país de origen, como Hércules 3D. Esta iniciativa no solo perjudica a los realizadores nacionales y sus films, también perjudica al público que desea verla y, peor aun, a todos los que queremos ver una industria de cine en Argentina con obras para todos los gustos. Esperemos que esto se solucione pronto y que al menos sirva para abrir el debate sobre la cuota de pantalla para películas nacionales.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
2 Comentarios

2 Comments

  1. Manuel Canay

    02/09/2014 en 11:51

    un papelon

  2. cuchilloc

    Alejandro Ciatti

    02/09/2014 en 14:34

    Quien toma esta clase de decisiones en los cines?
    Como dejar solo UNA función por día en el idioma original de cada película,
    no proyectar esta película para acaparar las salas 3D andá a saber para que mier.
    La infinidad de la estupidez humana no deja de mostrarse día a día.

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil