Conectate con nosotros

Alta Peli

¿Por qué llora Kevin Smith?

kevin smith

Sin Categoria

¿Por qué llora Kevin Smith?

Por Star Wars. Por eso llora Kevin Smith. Pero tranquilos que son lagrimas de alegría. El guionista y director de Clerks Chasing Amy tuvo el privilegio de visitar el set del nuevo episodio de Star Wars, y tan obnubilado quedó con lo que vió, que se sacó esta selfie. Esto no quedo ahi; en el marco de una charla durante un festival de cine en Suiza, contó lo que fue esta particular experiencia por la que cualquier fan de Star Wars mataría.

Lo que ví, absolutamente lo amé. Era táctil. Era real. No era una serie de malditas pantallas verdes o pantallas azules en las que luego serían agregados un montón de personajes digitales. Estaba AHÍ, estaba ocurriendo. Vi a viejos amigos a quienes no veía desde mi niñez, que no son realmente amigos, pero los amo más que algunos de mis jodidos parientes. Vi uniformes, vi artillería que no había visto desde que era chico. Los vi filmar una verdadera secuencia en un decorado que era real. Caminé a lo largo del decorado, había explosiones. Y todo parecía como un plano sacado de una película de Star Wars.

Morgan [el asistente de JJ Abrams] prende las luces y ahí estaba: El Millenium Falcon de mi niñez. Ahora la nave, por fuera, parece un decorado, pero por dentro esta reproducido y completamente reconstruido. El me había dicho que partieron de dos planos: el utilizado en Star Wars y el de The Empire Strikes Back, ya que la cabina de El Imperio… era más grande que la de Star Wars. Así que fueron con algo a mitad de camino entra las dos. Me lleva y ahí me quedo mirándola. La ves desde afuera y todavía podés ver el interior. No esperaba subir ni nada hasta que Morgan me pregunto “¿Estás listo para subir?” yo conteste emocionado “¡¡¡¿Podemos subir?!!!”

A medida que caminaba por esa rampa me di cuenta de ese algo que le faltaba a esas otras películas [las precuelas] y que ahora está en estas películas. Y no me refiero a cosas obvias como “Hey, es el Millenium Falcon” o “Hey, los personajes que conocemos están volviendo”. Es algo completamente distinto: Es el hecho de que se esté construyendo un mundo que vos podés tocar. Y lo estén replicando con un amor similar al de alguien que tiene la más grande colección de muñecos de Star Wars en el mundo. Y cuando caminas por esos decorados, no sé cómo describirlo sino utilizando otra referencia de la cultura popular para describir este fenómeno de la cultura popular. Es como El Campo de los Sueños, aquella película con Kevin Costner. Y si JJ lo construye, todos vamos a venir corriendo, porque es asombroso. Se ve fantástico. Si alguien ahí afuera se está preguntando si él va a ser capaz de lograrlo, yo les digo que es capaz de lograrlo. Él me mostró escenas que ya había montado, secuencias, imágenes, fotografías. Lloré y abracé a ese hombre. Y estoy seguro que mientras lloraba sobre él y lo abrazaba, el estaba pensando “El tiempo es dinero” porque estaban haciendo una película. Pero lo consiguió. El estaba muy halagado. Y yo le dije: “Honestamente, flaco, lo estás haciendo. Me estas devolviendo a mi niñez. Estas haciendo nuestra Star Wars. Lo que ví me voló la cabeza.”

Últimamente cada noticia de Star Wars nos pone en una montaña rusa de emociones. La alegría de saber que Abrams quiere contar una historia de Star Wars a la antiguita se choca con la realidad de hacerlo dentro de un marco casi poco realista de tiempo. Pero estas palabras de Kevin Smith le empiezan a restar un poco el merito a las semillas de escepticismo que fueron brotando en mi desde hace unos días. «La vieja escuela» no va a estar relegada solamente a filmar en 35mm, sino a construir decorados como corresponde; a crear un mundo.

Seguramente estarán los escépticos que dirán «le pagaron»; Disney sabe que el fandom sabe que Kevin Smith es fanático de Star Wars, y si él da su aval, van a tener a la mitad del publico en el bolsillo. Sabran disculparme, lectores, si elijo hacer caso omiso eligiendo la idealizacion sobre la frialdad. Elijo la satisfaccion de saber que JJ Abrams no se esta viniendo con chiquiteces; se propuso hacer una pelicula mas grande que la vida misma, recordandose y recordandonos por que queremos tanto a Star Wars y se esta poniendo, por lo que podemos saber, a la altura de tremendo desafío.

Esperemos que tanto elogio, y tanto desafío, valgan la pena…

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil