fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Presencia argentina en el 67° Festival de Locarno

locarno locarno

Sin Categoria

Presencia argentina en el 67° Festival de Locarno

Del 6 al 16 de agosto se desarrollará la 67° edición del Festival Internacional de Cine de Locarno. En esta edición se podrán ver cuatro películas de nuestro país, dos de ellas dentro de la Competencia Internacional. A su vez, el festival cuenta con la presencia de reconocidos actores y directores.

locarno locarnoEn la Competencia Internacional (Concorso Internazionale) participan por el Pardo d’oro dos títulos argentinos, Dos disparos, de Martín Rejtman y La princesa de Francia, de Matías Piñeiro. Fuera de competencia, en la sección paralela Signs of life participan Favula,de Raúl Perrone y El escarabajo de oro, de Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund (ganadora de la Competencia Argentina del 16° BAFICI). Otros 15 films forman parte de la Competencia Internacional, entre ellos Listen up Philip, de Alex Ross Perry (protagonizada por Elizabeth Moss y Jason Schwartzman), Ventos de Agosto, del brasileño Gabriel Mascaro,la filipina Mula sa kung ano ang noon (From what is before) de Lav Diaz y Nuits blanches sur la jetée, de Paul Vecchiali, entre otros. En la sección Fuori Concorso se podrán ver Adieu au langage, de Jean-Luc Godard, Creep, de Patrick Brice, Lisbon revisited, de Edgar Perâ y Le temps perdu, de Pierre Schoeller, entre otros títulos.locarno locarno

La película de apertura del Festival de Locarno es Lucy, de Luc Besson, protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman, que se proyectará en la Piazza Grande. A su vez, en la ceremonia de apertura, Luc Besson y Melanie Griffith serán los encargados de darle el Pardo alla carriera a Jean Pierre Léaud.

Roman Polanski recibirá el Pardo alla carriera luego de la proyección de La Vénus à la fourrure y dará una masterclass en el marco del festival. Por otro lado, la directora Agnès Varda será distinguida con el Pardo d’onore, y se proyectarán nueve films de la exponente femenina de la Nouvelle Vague, entre ellos Cléo de 5 à 7 (1961), Les Créatures (1965) y Les plages d’Agnès (2008). Juliette Binoche recibirá el premio Excellence Award Möet & Chandon y se podrán ver tres películas de su carrera como actriz: Trois coleurs: Bleu (1993), de Krzysztof Kieslowski, Copie Conforme (2010), de Abbas Kiarostami y Sils Maria (2014), de Oliver Assayas. Por su parte, el director español Víctor Erice será distinguido con el Pardo alla carriera, y como homenaje se proyectarán siete de sus películas, entre ellas El espíritu de la colmena (1973), El sur (1983) y El sol de membrillo (1992). A su vez, Mia Farrow recibirá el premio Leopard Club Award.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba