Conectate con nosotros

Alta Peli

Presencia argentina en el Festival de Toronto

Sin Categoria

Presencia argentina en el Festival de Toronto

 

El jueves 4 comenzó el Festival de Toronto, que se extenderá hasta el 14 de septiembre y hay una importante cantidad de películas de nuestro país. Jauja, de Lisandro Alonso (Los muertos, La libertad) y la tan promocionada Relatos Salvajes de Damián Szifron estuvieron hace unos meses en el Festival de Cannes y ahora dan el presente en Toronto. Jauja se proyectará dentro de la sección Wavelengths del Festival y cuenta la historia de un geólogo danés, interpretado por Viggo Mortensen, que recorre la Patagonia en busca de su hija. El film de Lisandro Alonso se alzó con el premio FIPRESCI dentro de la sección Un certain regard en el Festival de Cannes y tiene programado su estreno en nuestro país para el 27 de noviembre. Relatos Salvajes tuvo hace unos días muy buen recibimiento en el Festival de Telluride y tendrá una proyección especial en el Festival.

La princesa de Francia, de Matías Piñeiro y Dos disparos, de Martín Rejtman (Silvia Prieto, Los guantes mágicos) vienen de participar en el Festival de Locarno y también se las podrá ver en el Festival de Toronto. La película de Piñeiro, que forma parte de la sección Wavelengths, obtuvo el premio BAL en el último BAFICI y durante el festival también le vendió a I.SAT los derechos para su emisión. Dos disparos se presenta dentro de la sección Contemporary World Cinema y se espera su estreno comercial para el 9 de octubre.

En el Festival de Toronto también se proyectarán en la sección Contemporary World Cinema Aire libre de Anahí Berneri, protagonizada por Celeste Cid y Leonardo Sbaraglia y Lulu de Luis Ortega, protagonizada por Ailín Salas y Nahuel Pérez Bizcayart (quienes compartieron pantalla hace 6 años en La sangre brota, de Pablo Fendrik). La Salada de Juan Martín Hsu, que formó parte de la Competencia Argentina del último BAFICI, se podrá ver dentro de la sección Discovery del Festival.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Arriba
Salir de la versión móvil