Connect with us

Alta Peli

Ao Haru Ride

Sin Categoria

Ao Haru Ride, Amor de Invierno

10556910_674681179272893_5618467463176538548_o

Amor, gatitos y confites de colores.

Desde la culminación de series emblemáticas en materia de amor escolar, tales como Kimi ni Todoke o Bokura Ga Ita,  el género Shōjo había quedado bastante mudo durante todo este tiempo.

Sin embargo, en el 2011 comenzó a publicarse el manga アオハライドAo Haru Ride, Aoharaido en Japón, o Blue Spring Ride en Inglés. Tras su éxito,  en Julio de este año comenzó el anime del mismo,  a cargo de Production IG (mismo de Kimi ni Todoke o Shingeki No Kyojin). También, se confirmó que se realizará un “Live Action” (película hecha con actores reales) que se estrenará el 13 de Diciembre de 2014.

Ao Haru RideLa historia posee una animación excelente, los colores en los dibujos, el cambio de expresión en los protagonistas es muy fiel al estilo Shōjo, lo cual lo hace más que atractivo para el primer acercamiento.

Hasta el momento se llevan emitidos ocho episodios en Japón, y es casi igual a lo que sucede en el manga, a fin de no decepcionar a sus fanáticos más antiguos.
Quizás lo que lo hace más cautivador es el hecho de que aborda temas que la mayoría ha experimentado en sus años de secundaria, el típico “me gusta un chico/a, lo veo, me mira, me sonrojo y sigo caminando”, o bien fabricar situaciones a fin de pasar tiempo sólo con él o ella.

La protagonista es extrovertida y enérgica, con un gran sentido de la amistad y la responsabilidad. Estos rasgos, sumados a su torpeza habitual, provocan situaciones espontáneas lejos de lo convencional.
La relación de Futaba y Kou es un tema aparte, si bien al principio es sólo de miraditas y algunas palabras sueltas, es en éste nuevo lugar donde ellos se encuentran, ya crecidos y con algunas heridas nuevas.  Los dos son personas fuertes, nada queda en timidez, y su dialogo es tan  frontal que una mismo termina pensando “¡¿Cómo le va a decir eso?!

El Soundrtack también es agradable, un Opening que resulta pegajoso y los temas para los momentos “dramáticos” son melancólicos pero sin las sugerencias suicidas propia de los de Bokura Ga Ita.  Lo único que podría considerarse negativo es el hecho de que perfila ser al igual que sus antecesoras, un anime que quedaría inconcluso, con un final abierto donde las incógnitas serían respondidas en el manga. Sin embargo, es cuestión de averiguarlo.

En conclusión Ao Haru Ride es la serie indicada para aquellos que buscaban enamorarse este invierno. Abordando problemáticas amorosas comunes, pero dándoles un giro excepcional, los capítulos pasan muy rápido y genera esa sensación de desesperación hasta el próximo capítulo. Tiene los condimentos para convertirlo en el Shōjo de la temporada.


Si no entendiste alguna de las palabras de esta nota, no dejes de entrar a nuestro GLOSARIO DEL NO-NERD INCURSIONISTA!


¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Deja un comentario

More in Sin Categoria

Trending

To Top