Conectate con nosotros

Alta Peli

Se anunció la programación del BAFICI 17

Sin Categoria

Se anunció la programación del BAFICI 17

Hoy por la mañana se anunció la programación del BAFICI 17, a desarrollarse entre el 15 y el 25 de abril. El Festival, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con Dirección Artística de Marcelo Panozzo, exhibirá más de 400 películas en 13 sedes ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Programación del BAFICI 17

Las salas de cine del Village Recoleta (Vicente López 2050) y el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) serán las sedes centrales del BAFICI. A estas se suman el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), el Malba (Figueroa Alcorta 3415), el Planetario (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), la Fundación Proa (Pedro de Mendoza 1929), el Arte Multiplex Belgrano (Cabildo 2829), el Village Caballito (Av. Rivadavia 5071), el auditorio de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) y el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal). La novedad es que este año se suman tres sedes: el Teatro Colón (Cerrito 628), donde se proyectará el film de Clausura, la Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1530, Piso 10) y la Usina del Arte (Pedro de Mendoza y Caffarena).

La entrada general tiene un costo de $30, la entrada con descuento para estudiantes, jubilados y todas las funciones de Baficito, Retrospectivas y Focos está a $25, y la entrada a la película de clausura en el Teatro Colón, $50. El lunes 6 de abril comienza la venta de entradas anticipadas en el Village Recoleta y de forma online en buenosaires.gob.ar/festivales.

La Función de Apertura del BAFICI [17] estará a cargo de El cielo del Centauro, de Hugo Santiago (Invasión), y la Función de Clausura corresponderá a La calle de los pianistas, ópera prima de Mariano Nante. La Competencia Internacional cuenta con 18 títulos, y la Competencia Argentina con 16, 13 de ellos en calidad de première mundial. También se podrá disfrutar de las secciones Vanguardia y Género, Clásicos Restaurados, Baficito, Nocturna, entre otras.

Entre los invitados internacionales estará Isabelle Huppert, a quien se le dedicará una retrospectiva por su carrera. También estarán presentes la directora francesa Pascale Ferran, la artista plástica Chiara Rapaccini, John Pastorious (hijo de Jaco Pastorious) y Paul Marchand para presentar el documental Jaco.

Pueden descargar la grilla del BAFICI [17] acá: Grilla 17 BAFICI

Próximamente, nuestras recomendadas de la programación del BAFICI [17]

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil