Conectate con nosotros

Alta Peli

Se entregaron los premios FIPRESCI

premios fipresci

Sin Categoria

Se entregaron los premios FIPRESCI

Ayer a las 19.30 hs en el complejo de cines Village Recoleta, se realizó la ceremonia de entrega de premios de la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI). Concurrieron críticos y realizadores, y Alta Peli estuvo allí. Viola, de Matías Piñeiro, ganó el premio al Mejor Largometraje Argentino estrenado en el país durante 2013, mientras que el documental La chica del sur, de José Luis García y P3ND3JO5, de Raúl Perrone, obtuvieron sendas menciones especiales. En cuanto al cine internacional, Tabú, lo último de Miguel Gomes, fue galardonado con el premio al Mejor Largometraje Extranjero, y la mención especial se la llevó The Master, de Paul Thomas Anderson.

Las nominadas al premio FIPRESCI a la Mejor Película Argentina de 2013 eran El gran simulador, de Nestor Frenkel, La chica del sur, de José Luis García, La multitud, de Martín Oesterheld, P3ND3JO5, de Raúl Perrone y Viola, de Matías Piñeiro. Las nominadas al premio a la Mejor Película extranjera de 2013 eran Antes de la medianoche, de Richard Linklater (Estados Unidos), En otro país, de Hong Sang-Soo (Corea del Sur), Gravedad, de Alfonso Cuarón (Estados Unidos), Tabú, de Miguel Gomes (Portugal), y The Master, de Paul Thomas Anderson (Estados Unidos).

Luego de la ceremonia de premiación, se realizó el preestreno de la nueva película de los hermanos Joel y Ethan Coen, Inside Llewyn Davis (aquí traducida como Balada de un hombre común, allá ellos…), que cuenta con dos nominaciones a los premios Oscar. La película trata de la vida de un cantautor de música folk estadounidense en el año 1961, y está protagonizada por Oscar Isaac, Carey Mulligan y Justin Timberlake. La recomendamos mucho.

Desde hace 16 años, los críticos que integran FIPRESCI Argentina votan las mejores películas argentinas y extranjeras que se estrenaron en nuestro país durante el calendario cinematográfico del año anterior.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil