fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Se prendió el Ventilador con «EL Hombre de Acero»

el hombre de acero

Sin Categoria

Se prendió el Ventilador con «EL Hombre de Acero»

Quizas no tanto aqui en nuestro pais, ya que los fans acerrimos no son tantos, pero si en Estados Unidos, hay toda una horda de fans y anti fans luchando en las calles despues de haber viste El Hombre de Acero.

Quizas no tanto aqui en nuestro pais, ya que los fans acerrimos no son tantos, pero si en Estados Unidos, hay toda una horda de fans y anti fans luchando en las calles despues de haber viste El Hombre de Acero.

Que lo que hace Superman en el final, no es de Superman, que muere mucha gente, que bla bla bla.
Personalmente sigo manteniendo mi 100% en su puntaje, ya que considero que no solo es la mejor pelicula de Superman hasta el momento, si no que ademas creo que esta en el top 5 de las mejores de superheroes de todos los tiempos. Pero es personal lo que yo pienso. Y cuando aparecen superheroes, con sus escudos y colores, de pronto TODOS nos ponemos futboleros, aparecen las pasiones, y rara vez se hacen comentarios sesudos o pensados. Se atacan peliculas por quien las produce, dejando de lado quien la dirige y lo que se ve. O se le hecha la culpa al guionista, y se subestima al director pensandolo marioneta.

Todo esto sin sentido, repito a mi parecer.
Sin embargo, un tipo que respeto mucho, Max Landis, guionista de Chronicle, excelente pelicula. Tiene unos pensamientos sobre «El Hombre de Acero» con asentamiento MUY solido, y sobre todo cada palabra que dice, esta bien pensada. Les dejo el video para que lo vean, OJO tiene Spoilers.
Personalmente estoy de acuerdo con casi todo lo que dice Max, aun asi, considero que Man Of Steel es excelente.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Federico Romero

    03/07/2013 en 15:51

    Concuerdo totalmente con vos en que la muerte de Zod fue algo buenísimo e inesperado y no estoy de acuerdo en que fue algo «fuera de personaje». Todo lo que dice Max Landis en este video es muy inteligente y, como dice el artículo, muy pensado, pero no concuerdo en que la muerte de Zod y al destrucción de la ciudad no tendrían que haber ocurrido o tendrían que haber sido distintas.
    Max Landis está diciendo que la resolución del conflicto con Zod tendría que haber sido en el espacio, lejos de la civilización y humanos inocentes. Eso está dando por sentado de que esto era una opción para Superman. ¿Cómo podés pasar la primera mitad del video diciendo, con mucha razón, que un kriptoniano es un dios entre los mortales pero a la vez dar por sentado que Superman puede decidir por sí mismo el escenario de la pelea siendo un kriptoniuano contra, por lo menos, tres? Superman es un groso, el más groso, pero no es omnipotente. Zod y los otros fueron a una ciudad a hacer mierda todo, y Superman tuvo que meterse en medio de ese quilombo para tratar de frenarlo. «Continuemos con esta pelea en el espacio» no hubiese sido una oferta aceptable, ni para sus enemigos ni para el público.
    No me parece tampoco que matar a Zod para impedir la muerte de esas cuatro personas en la estación al final sea inverosímil. La gran mayoría de las muertes en la peli son por acción directa de los «malos» o por daño colateral inevitable de tipos que se pueden cagar a piñas (y recibir pìñas) al punto de atravesar edificios enteros. Nuevamente, Superman no puede decidir el campo de batalla. La ENORME diferencia de la escena de la estación donde Zod está por matar a sus víctimas delante de Superman es que la pelea ya terminó. Superman ya ganó, exilió al resto de los kriptonianos y quedó solo Zod, que para ese momento ya fue reducido. Zod sabe que perdió, la pelea y todo lo que le importaba, entonces básicamente está obligando a Kal-El a que lo mate. Lo está provocando con un mensaje muy claro: en la pelea en la que te cagan a piñas y te mandan volando a través de media ciudad no podés ser responsable de todas las muertes, porque sos COMO un dios, no Dios. SI estas cuatro personas acá mueren porque vos no hiciste lo necesario para detenerme, no habiendo ninguna otra amenaza restante, estas muertes van a ser tanto tu culpa como del que las mate.
    Superman, a diferencia de las otras pelis de superheroes donde estos quedan re cancheros en las ruinas de una ciudad, cuando termina su batalla y mata a Zod, cae de rodillas gritando, totalmente vulnerable, agarrándose a Lois por lo que acaba de vivir. ESO no es una reacción de rockstar. Eso es un héroe al que le pesa lo que tuvo que hacer, señores.
    La peli no me pareció un diez pero me pareció muy buena. La primera mitad de este video es acertadísima, su crítica a Man of Steel (por lo que dije arriba) ya no tanto. El video en el que Landis habla sobre la muerte de Superman en el comic y lo que implicó es también MUY interesante y sumamente perspicaz, lo recomiendo! (creo que aparece el link al final de este).
    En fin, perdón por la longitud.

    • Federico Gonzalez Cobreros

      03/07/2013 en 16:04

      Excelente analisis, tocayo! Y debo decir en algunos momentos mas acertado que el del mismisimo Landis!
      Chapeau!

      • Federico Romero

        08/07/2013 en 15:53

        Me halaga, pero no me atrevo a compararme con la elocuencia de este carismático individuo.
        Y reitero, si bien para mí no llegó al 100% la peli, tu review me pareció MUY acertada.

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba