fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Series que se hicieron película

series que se hicieron película

Sin Categoria

Series que se hicieron película

Muchas veces las series producen una lealtad muy fuerte con su público a tal punto que es rentable llevarla a la pantalla grande.

Las series de televisión tienen su propio formato. Son episódicas y siempre persiguen el mismo objetivo, ese famoso pitch del que se habla tanto en televisión como en otros órdenes. Ese formato que posee la serie de televisión muchas veces es único y gran responsable de que el público se enganche o no. ¿Pero qué pasa cuando luego quieren llevarlo al cine? El formato cambia porque una película no es una serie de televisión. Tenemos a los mismos personajes, la fotografía es similar y los lugares comunes de la serie se repiten pero no son lo mismos. Estas películas a veces aparecen como definitivas, dando final a la trama televisiva y a veces se producen y estrenan entre temporadas como fue el caso de la primera película de X-Files Fight the future estrenada en 1998 antes de lanzar la sexta temporada.

Series que se hicieron película. series que se hicieron película

Series que se hicieron película

A veces la película se inscribe dentro de una de las tramas propuestas por la serie como un némesis particular o una trama que no haya quedado resuelta dentro de la serie. Otras veces se crea una historia nueva que se resuelve dentro de la película y se inscribe dentro de un momento específico de la serie. En el caso de las series animadas japonesas (animé) esto sucede con frecuencia. Las películas de Dragon Ball funcionaban así como también los OVA‘s (Original Video Animation).

También se da el efecto contrario. A partir del éxito de una película aparecen las series. Esto es muy común con el mercado infantil para los que se produjeron series como The Real Ghostbusters, MIB, The Mask, entre otras. Pero este es un caso especial ya que se utilizan como productos de merchandising. Los niños al ver algo con la cara de su personaje favorito piden a sus padres que se lo compren, (igual, gracias por esas series, me encantaban).

The-Real-Ghostbusters-the-real-ghostbusters-23596475-1400-933 series que se hicieron película

En nuestro país ha sucedido también este pase con una serie recordada aún hoy Rolando Rivas Taxista con Claudio García Satur y Soledad Silveyra. La serie duró dos años en la televisión siendo un gran éxito y culminó en el año 1974 con el estreno de la película.

poster_provisional_de_los_simuladores_la_pelicula_by_jphomeentertainment-d6cgxl3 series que se hicieron películaLas películas de series se utilizan también como una suerte de comebacks donde luego de varios años de haber finalizado vuelven en forma de películas. Tal fue el caso de The X-Files – I want to believe y, siguiendo con el post de Fede, Project: A.L.F basada en la serie y estrenada en 1996, seis años después de haber sido cancelada.

Cuando triunfan, las series se meten en la vida de las personas, en el quehacer diario y terminan siendo parte de su cotidianidad. Es difícil creer entonces que una película basada en aquella serie que funcionó vaya a fracasar, aunque existen sus casos.

Creo que en Argentina y algunos países de Latinoamérica varios estamos esperando la vuelta al mundo de Damián Szifrón y que nos traiga bajo el brazo la primera de varias secuelas de Los Simuladores.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba