Connect with us

Alta Peli

Sin Categoria

Star Wars con inconvenientes para su fecha de estreno

Filmar Star Wars no es un lecho de rosas, y si lo fuera estas tendrían unas señoras espinas. J.J. Abrams esta teniendo unos señores encontronazos con los directivos de Disney por una cuestión de fechas, dado a que Harrison Ford se rompió la pierna y por recomendación medica no puede filmar por dos meses. Visto y considerando que el personaje de Ford –el legendario Han Solo– tiene al parecer un rol esencial en la película, Abrams pidió a los directivos de Disney mover la fecha de estreno del 18 de Diciembre de 2015 para el 4 de Mayo del 2016. Lamentablemente, las cabezas de Disney le dieron un rotundo No, insistiendo que se respete la fecha de estreno originalmente pautada. Esto obligaria a Abrams a trabajar –y en el peor de los casos, escindir– alrededor de aquellas escenas en donde no este el personaje de Ford.

Orson Welles dijo una vez que el cine es el gran arte narrativo y esta en manos de banqueros. No puedo evitar pensar en las palabras de Welles a la hora de escuchar esta noticia. Abrams, ya lo dije en incontables ocasiones, es un director muy capaz… pero tampoco hace milagros. Disney compró Lucasfilm porque sabían que tenían una ganancia descomunal por obtener de la mano de una marca tan enormemente popular como lo es Star Wars, la cual tiene legiones de fanáticos alrededor del mundo. Pero como siempre, los que están a cargo en materia negocios parecen demostrar que no tienen la mas remota idea de lo que implica tener una buena película hecha.

Entiendo que desde la debacle de Heaven’s Gate (la película que en 1979, por sus demoras y excesos presupuestarios, fundió a la United Artists), los directores ya no tengan el poder de hacer la película que ellos quieran hacer –a menos que tengan una trayectoria descomunal–, y que la fecha de estreno es una cuestión esencial a nivel de estrategia comercial, pero también lo es tener un producto que este a la altura de las circunstancias. Aun a pesar del problema físico de Harrison Ford, Star Wars no es una peliculita independiente que le representa una diferencia enorme en su margen de ganancias el estrenar en Mayo o en Diciembre; es una marca hiper-mega-recontraconocida que no importa cuando la estrenes o contra quien la estrenes vas a hacer guita igual.

Debo reconocer que el escepticismo ha plantado una pequeña semillita en mi. Pero también debo decir que, si a pesar de esto, Abrams saca una buena película de este duro revés de calendario, mas de uno se va sacar el sombrero.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin Categoria

Trending

To Top
Salir de la versión móvil