Conectate con nosotros

Alta Peli

Village presentó su nueva sala Monster Screen

Sin Categoria

Village presentó su nueva sala Monster Screen

En los últimos días Village Cines inauguró la nueva sala Monster Screen en su complejo de Pilar. Alta Peli estuvo ahí y podemos confirmar que la experiencia de ir al cine acaba de volverse todavía más espectacular. La prueba a la que pudimos asistir se realizó con varios trailers y cortometrajes, tanto en 3D como en 2D.

Si bien por el nombre podríamos asumir que esto se trata tan solo de una nueva pantalla gigante, la cosa no es tan así. La sala Monster Screen está equipada con tecnología de punta tanto en materia de audio como de vídeo. La capacidad es para 510 personas y la inclinación del auditorio de 25°, lo que significa que la cabeza de la persona que tenemos sentada adelante queda a la altura de nuestras rodillas.

La sala cuenta con un sistema de proyección doble, que consta de dos equipos de 4K cada uno y capaces de proyectar hasta 60 cuadros por segundo, aparte de una pantalla de 23 metros de ancho por 4 pisos de altura. De más está decir que la nitidez es sencillamente increíble y me sorprendió gratamente el 3D , ya que en ningún momento se arrastra o salta, un problema usual con las películas en tres dimensiones.

Pero quizás la gran característica de la sala está en el sonido. La Monster Screen está equipada con el sistema Dolby Atmos, el desarrollo más significativo desde el surround en materia de sonido de cine. Este sistema se encuentra instalado en muy pocas salas alrededor del mundo y en Argentina ya es el segundo, el primero lo pueden encontrar en la sala Monster Screen que se inauguró en Junio del año pasado en Neuquén. Dolby Atmos fue adoptado como la mejor solución por los estudios cinematográficos, directores, sonidistas y exhibidores más importantes, incluso Alfonso Cuarón mezcló Gravedad con este sistema en mente.Su gran característica es que crea un ambiente natural que brinda realismo a la historia y refleja las verdaderas intenciones de los cineastas. Este revolucionario sistema posibilita también que los elementos de audio se muevan con precisión alrededor de toda la sala (gracias a 64 parlantes perfectamente instalados), de manera tal que los diálogos sigan a los personajes y los efectos de sonidos coincidan con los paneos de la cámara.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil