Noticias

Spawn vuelve al cine de la mano de Blumhouse

Nota por el 31/07/2017
 

Durante la última edición de la Comic-Con de San Diego, Todd McFarlane, creador de Spawn, anunció que una nueva adaptación del cómic vería la luz gracias a la gente de Blumhouse. Ya podemos afirmar oficialmenta que Spawn vuelve al cine.

Por si no estás familiarizado con este personaje noventoso, Spawn sigue la historia de un mercenario de Elite que, al morir, es condenado a pasar una eternidad en el infierno. Una vez allí, convence al mismísimo Diablo para que le permita regresar a la tierra junto a su esposa, pero debe pagar un alto precio: ya no es un humano, sino una super entidad demoníaca que debe responder al señor de las tinieblas.

Este cómic ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1997 -escrita por el mismo McFarlane- y el resultado fue desastroso. Sin embargo, esta noticia de un reboot lejos está de hacernos blanquear los ojos y maldecir a los cuatro vientos. ¿Por qué? Porque McFarlane vendió esta nueva adaptación como “una película de terror de bajo presupuesto”. Sí, como esas que tanto le gusta apoyar a la gente de Blumhouse. El estudio ha demostrado en estos últimos años que saben muy bien como exprimir el género y sacar lo mejor de el. Para quiénes no lo sepan, Blumhouse ha producido películas como The visit, Fragmentado, la serie de The Purgue y la reciente y maravillosa Get Out; Todos films que le han dado una interesante vuelta de tuerca  al genero de terror, contando con un presupuesto mínimo.

Otro dato interesante sobre la película, que Todd McFarlane comentó en una entrevista con ComicBook.com, es que su visión con la venidera adaptación tiene mucho en comun con el clásico de Steven Spielberg, Tiburón. El autor declaró:

Hay dos grandes roles en el guión. Obviamente está Spawn, aunque de una forma un tanto extraña, no es el rol principal. Y por otro lado esta el personaje de Twitch, un policía. Twitch es el protagonista aquí, y me refiero a él como “mi Sheriff Brody”, qué es el Sheriff de Tiburón. A pesar de que la película se llama Tiburón, este no aparece mucho en ella, ¿no?

Spawn obviamente será una parte significativa de la película, pero Mcfarlane pone el acento en que, al igual que en Tiburón, lo veremos desde la perspectiva de una persona común.

Era el Sheriff Brody, los humanos hablando, cazando a esa cosa fantástica lo que hace a la película

Por último, el autor declaró:

El guión será oscuro, para un público adulto. El mundo en donde se desarrolla la historia es real, excepto por algo, una sombra que se mueve y acecha. No van a ver a un hombre disfrazado con un traje de goma.

En cuanto al elenco, aun no se ha dicho nada oficial al respecto. Sin embargo, Todd McFarlane expresó su deseo de que Twitch sea interpretado por el gran Leonardo Dicaprio, ya que quedó impresionado por su papel de Jordan Belfort en El lobo de Wall Street. En palabras del autor

Cuando escribí el guión de la película lo hice con DiCaprio en mente. Había un maníaco en él 

Las noticias son sin duda alentadoras. Ahora solo queda esperar a que el proyecto avance y a rezar por que exploten todo el potencial de este interesante personaje para que Spawn vuelve al cine de la mejor manera.