Noticias

¿Por qué es tan importante la daga que le da Littlefinger a Bran?

Nota por el 11/08/2017
 

Difícil de ignorar el increíble capítulo The Spoils of War (como te contamos ACA) que contó con escenas cruciales para el desarrollo de la historia de Game of Thrones: desde ESA batalla y ESE final, hasta la pequeña charla que sostienen Bran “El Cuervo de Tres Ojos” Stark y Petyr Baelish. Pero, ¿qué significa? ¿Qué pretendía con ese regalo? y ¿Por qué es tan importante la daga que le da Littlefinger a Bran? Seguí leyendo y te lo contamos.

daga de Littlefinger

¿Dónde vimos la daga que le da Littlefinger a Bran?

Allá lejos y hace tiempo, en la primera temporada, vimos exactamente la misma daga sobre el escritorio de Ned Stark: más específicamente, estaba apoyada sobre el libro Los Linajes e Historias de las Grandes Casas de los Siete Reinos, el mismo cuya lectura concientiza a nuestro difunto protagonista sobre el incesto entre los mellizos Lannister y, por ende, la invalidez del reinado de sus hijos. ¿Tiene importancia esto? No estamos seguros, pero en una serie tan meticulosa como lo es Game of Thrones, creemos que se trató de una pequeña señal sobre quién pudo llegar a utilizarla para mandar a matar a Bran con ella mientras estaba en cama tras ser tirado por la ventana.

Más tarde, el mismo Baelish (Aidan Guillen) la usa cuando traiciona el intento justiciero de Ned, amenazándolo con ella. Esto es muy importante, ya que gracias a Bran, la daga ahora se encuentra bajo el poder de Arya y no pudo caer en mejores manos: si la pequeña se llegara a enterar que el maldito Petyr traicionó a su padre y causó su muerte, lo agregaría a su lista personal en un segundo (y todos sabemos lo que eso significa).

¿Qué pretendía con ese regalo?

Es una verdad conocida que el más grande trepador del reino no hace NADA a menos que eso contribuya de alguna forma al alcance de sus objetivos personales (como bien se encargó de decirle a Sansa la temporada pasada). La cuestión es ¿de qué puede servir regalarle a Bran la daga con la que casi lo matan, desatando así la guerra entre reyes motor de la serie? Bueno, todavía no está claro. Pero una posible -y vaga- razón es que trata de separar a los hermanos Stark de su primo hermano Jon, y desacreditarlo como Rey del Norte. Porque, seamos sinceros, aunque haya ganado la Batalla de Bastardos, si Robb, o el mismo Bran hubieran estado allí, el título sería para alguno de los legítimos herederos de Ned, no su bastardo.

la daga que le da Littlefinger a Bran

Partiendo de eso y de su desesperada necesidad de casarse con Sansa, deslegitimar a Jon para que su hermana tome el poder y (a través del matrimonio con esta) poder gobernar él, es una de sus prioridades. Pero la llegada de otros dos niños Stark complica todo un poco más, por lo que necesita acercarse a ellos y alejar a Jon: de ahí su intento de simpatizar con el menor, pero su peor error fue creer que el chico con el que hablaba era el mismo adorable y viejo Bran.

Con su nueva condición omnipresente, el Cuervo de Tres Ojos sabe TODO, por lo tanto las intenciones y viejos actos de Littlefinger no son un misterio para él, así como tampoco lo debe ser el verdadero dueño de la daga.

Y es aquí donde hay un detalle MUY importante. Baelish juzgo completamente mal a un personaje por primera vez en la serie: todas su maniobras cursileras que hablan de cómo él amaba a Catelyn Stark y hubiera dado su vida por ella blah blah blah, sumado al regalo y la charla empatizante que intentaba tener (no olvidemos que lo llamó “Lord Stark”), no funcionaron en lo más mínimo. En cambio, Bran lo corta a mitad de frase y le hace ver que no lo engaña ni un poco, con la legendaria frase que Littlefinger dice en el capítulo The Climb: El caos es una escalera.

¿Y ahora?

la daga de Littlefinger a Bran

Como dijimos, la daga se encuentra bien cuidada por la mejor asesina de Westeros: Arya. Estamos completamente seguros que la usará bien y tachará un par de nombres de su lista con ella, pero además de matar seres humanos (entre ellos Littlefinger), la daga es capaz de matar White Walkers por ser de acero valyrio. No hay que ignorar esa importante condición, porque la Gran Guerra se acerca y está llena de terrores.


¿Querés más Game of Thrones? Los Personajes más OdiadosLos Personajes más AmadosRating Game of Thrones – Momentos Bizarros en el Set de la Serie