Noticias

Tienen que ver Doctor Foster: imperdible serie británica

Nota por el 19/04/2017
 
Si te cansaste de todas las series tendencia y querés algo bueno que aun no esté explotado por las masas, ver Doctor Foster es la solución. Este drama británico logra una trama atrapante a partir de una problemática común, intrigando con situaciones que parecerían sencillas… pero no lo son.

serie inglesa doctor foster critica¿De qué va? 

Gemma Foster es una exitosa doctora, madre y esposa. Todo está bien. Pero un día como cualquier otro encuentra un cabello rubio en la bufanda de su esposo, quien estuvo fuera por unos días a causa de “trabajo”. Claramente, esto desata las sospechas de la protagonista, quien empieza a indagar en busca de pruebas de una posible infidelidad: lo que encuentra no es para nada prometedor. No sólo aparecen evidencias de la doble vida de su esposo, sino que también se da cuenta que las personas en quienes más confía la han traicionado.

Sin embargo, lo mejor es pensar en frío y decidir la mejor manera de afrontar esta nueva y terrible información que cayó en sus manos. Y ahí es donde se pone interesante: Gemma se debate entre tratar de salir adelante con su matrimonio sin decirle a Simon que sabe todo, o cortar por lo sano y pedir el divorcio. Esto no es tan simple, hay mil variables a considerar y -como en la vida misma- los problemas llegan para ponerla a prueba cuando nuestra doctora menos lo necesita. Llegamos a un punto en el que Gemma se vuelve impredecible y nos tiene en el filo del asiento esperando su siguiente movimiento. ¿Se volvió loca o está más cuerda que nunca?

¿Por qué ver Doctor Foster?

ver doctor foster serie inglesaComencemos por el hecho de que trata un tema que vimos mil veces (la infidelidad), pero logra atraparnos con la forma en que lo cuenta y gracias a un recurso clave: su protagonista.

El paraíso no tiene tal rencor como el odio que supo ser amor.

Ni tiene el infierno furia comparable a la de una mujer disgustada.

La exquisita interpretación de Suranne Jones lo es todo. Si bien el resto del elenco no desentona, la doctora Foster es una mujer sagaz, decidida y estructurada que se va desmoronando poco a poco (hasta llegar al borde de la locura) cuando descubre que su esposo juega a dos puntas. Aquí es donde Jones se luce y nos hace sentir su dolor, la traición y las pulsaciones aceleradas a cada punto del camino: el final de temporada es un cierre perfecto que nos mantiene en constante duda sobre qué piensa hacer Gemma, y el resultado final nos ilumina de la mejor manera.

Así mismo, el guión conoce su meta y el contexto en el que es relatada la historia, otorgándonos 5 excelentes capítulos que bastan (bueno, quizás sobra uno ¡estos ingleses y sus tiempos!) para enfocar al personaje principal desde un punto neutral, en donde no por ser “corneta” es una santa y su marido el malo (y mucho menos lo contrario). No, Gemma no es perfecta ni por asomo, pero sí es la víctima de una infidelidad que la conduce a volverse victimario.

La opinión moral queda (en cierto punto) del lado del espectador, a quien le son presentadas ambas caras de la historia con todos sus detalles: algunos entenderán a Simon y las decisiones que toma (quien escribe no entra en este grupo), otros estarán del lado de la protagonista y justificarán las locuras que hace una mujer despechada al ver que arruinan su vida.


LA PRIMERA TEMPORADA DE DOCTOR FOSTER ESTÁ DISPONIBLE EN NETFLIX Y SE EMITE EN ONDIRECTV. CUENTA CON UNA SEGUNDA EN PRODUCCIÓN.

DE CADA UNA DE LAS SERIES INGLESAS QUE VAN ESTRENANDO EN 2017 TIENEN UN BREVE DETALLE, A MODO DE GUIA, AQUI


Dejanos un Comentario

Comentarios