Noticias

Tienen que ver Peaky Blinders: gran estreno en Netflix

Nota por el 04/10/2017
 

Todo el tiempo llegan series a Netflix que no son precisamente un estreno: shows que tardíamente aterrizan en la plataforma y recién allí muchos desprevenidos comienzan a conocerlos. Con Peaky Blinders esperamos ocurra algo similar. Es una de las mejores muestras del panorama british actual y muy pocos han cedido ante su encanto. Es tiempo de que empiecen a ver Peaky Blinders.

ver peaky blinders¿De qué va?

El clan Shelby dirige un local de apuestas en el Birmingham de los años ’20. Con violencia y sangre quieren expandirse pero, a lo largo de las temporadas (hay 3 emitidas, se la ha renovado por 2 más), se toparán con diferentes fuerzas que tratarán de impedírselo. Mafia, traiciones y ritmo vertiginoso; seremos testigos del ascenso de los Shelby, un crecimiento no exento de dolorosas pérdidas y sacrificios.

Por qué ver Peaky Blinders

Primero, por ser creada por Steven Knight (guionista de Promesas del Este, nominado al Oscar por Dirty Pretty Things). Si a ese nombre le sumamos el elenco de lujo, casi que no necesitan más: es estelarizada por Cillian Murphy (Inception), Sam Neill (Jurassic Park), Annabelle Wallis y Helen McCrory (Penny Dreadful). Durante la segunda temporada se suma Tom Hardy con un papel, cómo decirlo… muy Tom Hardy. Y ellos son solo la punta de lanza de un cast repleto de “caras conocidas” para cualquier seriéfilo.

tom hardy serie peaky blindersUna serie sobre gangsters que viene con el sello BBC no es algo con lo que van a toparse todos los días. Pero principalmente los insto a ver Peaky Blinders pues pocos dramas actuales están provistos de semejante fuerza visual, la que es acentuada por la increíble banda sonora: en un drama de época, descoloca para bien escuchar modernos temas musicales a cargo de bandas que van de The White Stripes a Nick Cave. ¿Recuerdan la magistral Boardwalk Empire? Bueno, si a esa serie de HBO (que pasó demasiado inadvertida para el gran público) la dirigiese Guy Ritchie, saldría algo semejante a Peaky Blinders.

Concreta, brutal, no pierde el tiempo en relleno y va al grano: tiene baches, claro, aunque la complejidad de los personajes y el estilo tan marcadamente propio (lujo que no muchos shows pueden achacarse) logran saltearlos.

Las tres primeras temporadas están disponibles en Netflix. La fecha de estreno en BBC de la cuarta temporada aun no ha sido anunciada. Actualización: la fecha ya ingresó a nuestro CALENDARIO DE NOVIEMBRE