Noticias

Tienen que ver This is Us: el melodrama familiar por excelencia

Nota por el 08/09/2017
 

Un aspecto que parece ser de creencia popular en los últimos tiempos, es que los dramas familiares están gastados y no tienen nada que aportar a la gran época dorada de series en la que nos encontramos. Bueno, aléjense de ese estigma, porque se equivocan: esta serie los derretirá de principio a fin, podrá con ustedes y los pondrá en contacto con lo más profundo de sus emociones. Tienen que ver This is Us, ahora les explicamos por qué.

Ver This Is US serie

¿De qué va?

Comenzamos con un mensaje diciendo que de acuerdo con Wikipedia, los seres humanos comparten su día de cumpleaños con otras 18 millones de personas alrededor del mundo, pero que todavía no se comprobó que compartir la misma fecha de nacimiento cree algún tipo de lazo de comportamiento entre ellas.

Luego de esa introducción, nos presentan a Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore), un matrimonio joven y feliz en esperas del nacimiento de no 1, no 2, ¡sino 3 hijos! El día del cumpleaños de Jack, después del tradicional baile sexy que su esposa le prepara como regalo (con 3 pibes dentro de ella y todo), esta rompe bolsa y nuestra historia comienza.

Mientras tanto, en simultaneo, muestran la vida de tres personas adultas que casualmente cumplen también el mismo día: Randall, un exitoso empresario cuyo complicado trabajo nadie termina de entender completamente, quien intenta buscar a su padre biológico; Kate, una mujer con sobrepeso que trata de sobrevivir su cumpleaños sin deprimirse ni comer de más; y Kevin, un actor que se hizo famoso por trabajar en una sitcom vacía de contenido, con la cual no está muy conforme.

La historia se centra en todos ellos, sus vidas, cómo llegaron a dode están, hacia dónde se dirigen y las relaciones que comparten entre sí. Así es como, durante el transcurso del piloto, descubrimos muchas cosas sobre todas estas personas y cómo sus historias se conectan. Claramente, trataré con esfuerzo de no hacer spoiler de ninguna de ellas, para que puedan disfrutar de esta hermosa historia desde el minuto uno.

¿Por qué ver This Is Us?

¿Por qué no verla? Sería una pregunta más adecuada. This is Us es una serie simple, pero a la vez compleja; alegre, pero a la vez triste; cómica, pero a la vez dramática. La historia que nos cuenta nos relata la vida misma, con todas las adversidades que conlleva, haciéndolo de forma tan real que la sentimos a flor de piel. Nos enseña cómo se puede seguir adelante después de sufrir los peores dolores que se pueden soportar. En palabras de la serie: nos enseña a “tomar el limón más ácido que la vida tiene para ofrecer, y convertirlo en algo parecido a una limonada”. Pero también nos muestra la felicidad, el amor, la familia y lo que uno está dispuesto a sacrificar por las personas que ama.

Esta científicamente comprobado (?) que si sos un ser humano viendo esta serie, la historia te va a tocar las fibras sensibles de una forma u otra, induciéndote al llanto. Para los más sensibleros (como quien escribe), es necesario comprar pañuelitos al por mayor, porque CADA capítulo tiene lo suyo y, en algún punto, todos nos identificamos con alguna circunstancia que cruza alguno de los protagonistas.

crítica de this is us serie

La trama es hermosa: logramos enamorarnos completamente de los personajes (sobre todo de Jack, TE AMAMOS, JACK), y no sólo de los principales: hasta los personajes secundarios logran pavonearse por pantalla y robarle algo de cámara a los titulares con su marcada personalidad. El guión es profundo, explora a cada uno y los muestra tal cual son, explicando además por qué son así o por qué toman ciertas decisiones, utilizando para ello su pasado.

Pero también es cierto que para hacer sentir auténtico algo tan complicado y lleno de emociones adversas como lo es la vida misma, es necesario que los actores interpreten bien sus papeles. Y adivinen qué: lo logran. Cada uno de ellos logra encajar y contarnos su historia a la perfección, nos identificamos, reímos, lloramos con ellos.

Estos son ellos, estos somos nosotros. This is Us.


En Argentina por fin nos llegó la transmisión mediante Fox Life.
Para los que cuenten con Fox Premium, los 18 episodios de la primera temporada se encuentran disponibles en su plataforma online.

Hay una 2ºT en camino, consultá su fecha en nuestro CALENDARIO DE SERIES, ACA