Noticias

Tienen que ver Top of the Lake: la serie de Jane Campion

Nota por el 17/05/2017
 

¿Estás dando vueltas por el catálogo de Netflix y no sabes qué mirar? ¿Tardás más en decidirte que Homero Simpson haciendo una ecuación? Entonces seguí leyendo, porque te estamos por recomendar una serie excelente: tenés que ver Top of the Lake.

top of the lake serie

¿De qué va?

Robin Griffin es una detective que vuelve a su pueblo natal en Nueva Zelanda para estar con su madre, pero una reciente investigación por un caso de abuso infantil requiere de sus habilidades profesionales para salir adelante. La víctima es una niña de tan sólo 12 años llamada Tui, que se encuentra embarazada de 5 meses y trató de suicidarse en el lago de la ciudad.

Mientras avanza el piloto conocemos el turbio ambiente que se vive en Toplake, y nos damos cuenta que la expresión “pueblo chico, infierno grande” puede ser mucho más exacta de lo que imaginamos. Sobre todo después de conocer a la familia de Tui: su para-nada-correcto padre y sus dos hermanos, que no son el mejor ejemplo que pueda tener. Pero eso no es lo más complicado de la trama, sino que la niña desaparece de un momento a otro, luego de pasar el rato con un grupo de mujeres medio hippies, medio locas, que no tienen idea dónde fue.

Robin se ve cada vez más peligrosamente involucrada a medida avanza la historia. Exige y presiona a la policía local una investigación a fondo: a nadie parece importarle la desaparición de la pobre niña embarazada, pues prefieren darla por muerta antes que hacer su trabajo. Entonces comienza la búsqueda de Tui a manos tanto de la justicia como de su retorcido padre, mientras oscuros secretos se van revelando en el camino.

¿Por qué ver Top of the Lake?

motivos para ver top of the lake

Básicamente porque es una historia original y MUY diferente a la mayoría de lo que venimos viendo en el mundo seriéfilo: el guión cumple su objetivo al darnos SOLO la cantidad de información necesaria para querer seguir conociendo la historia de estos personajes. Aunque al hacerlo puede que la trama se vuelva algo lenta de llevar, al terminarla no quedarán decepcionados, pues habrán visto otra obra bien lograda de Sundance TV que viene nada menos que con la firma de Jane Campion.

Así mismo, al no girar todo sobre una sola temática, la cuestión “¿dónde está Tui?” (si bien es principal) no es la de mayor​ importancia, ya que en ese pueblito que guarda recuerdos oscuros para Robin, hay más de un crimen que sus habitantes tratan de ocultar a toda costa. De esta manera, estamos constantemente conociendo las segundas caras de cada persona, descubriendo secretos hasta (literalmente) los últimos minutos.

Resaltan las actuaciones de Elisabeth Moss (que hoy la está rompiendo en The Handmaid’s Tale, de la que te hablamos ACA) como nuestra conflictuada protagonista, Holly Hunter y Peter Mullan, quien nos hace creer sin ninguna dificultad el papel de viejo loco inescrupuloso.

Si te gusta el género, es tu mejor opción.


LA PRIMERA TEMPORADA DE TOP OF THE LAKE ESTÁ DISPONIBLE EN NETFLIX Y CUENTA CON UNA SEGUNDA EN PRODUCCIÓN.