Noticias

UPFRONTS Las nuevas series de NBC 2016-2017

Nota por el 17/05/2016
 

Los Upfronts llegaron y la programación de la próxima temporada televisiva norteamericana se va develando: estas son las nuevas series de NBC 2016-2017. Los nuevos shows aterrizan en un momento complicado en cuánto a audiencias y donde pareciese que los canales tienen cada vez menos paciencia: en el caso de la cadena del pavo real, de las 12 producciones anunciadas en los Upfronts 2015 solo 4 han logrado renovar y las restantes 8 no pasaron de su primera temporada (incluso una, Coach, no llegó a salir al aire pues se arrepintieron de emitirla cuando vieron los episodios terminados).


LEE TODAS LAS SERIES RENOVADAS Y CANCELADAS DURANTE LOS UPFRONTS 2016, ACA


Las nuevas series de NBC 2016-2017

Vuelven a ser 12 los shows presentados: 7 dramas y 5 comedias. Con la grilla para la temporada fuerte (septiembre/octubre de 2016) colmada por el buen funcionamiento de la franquicia Chicago y el reality The Voice (que se emite dos veces por semana) solo 3 de esas 12 series se estrenarán este año: el resto deberá esperar al midseason (comienzos de 2017) o salir a tapar baches urgentes cuando algún estrepitoso fracaso así lo requiera.

Las 3 que veremos este año:

– Timeless

Las nuevas series de NBC 2016 2017 Timeless

Un criminal roba una máquina del tiempo con el objetivo de destruir la humanidad, cambiando los acontecimientos en puntos clave de la historia. 3 curiosos personajes viajarán en el tiempo tratando de impedírselo. Entre los protagonistas se encuentran Abigail Spencer (Rectify), Paterson Joseph (The Leftovers) y Goran Visnjic (Extant).

La dupla tras esta serie es llamativa y a su vez inspiradora: Eric Kripke y Shawn Ryan, responsables de Supernatural y The Shield, por lo que queremos ver qué sale de esto. A su favor tiene el horario que le tocó: irá los lunes a las 22hs, franja donde el canal coloca sus series mimadas y con más chances tras ser precedidas por el exitoso reality musical. Allí se ubicaron The Blacklist y Blindspot durante las últimas dos temporadas, para en su segundo año ser movidas a otros lugares (Blindspot deja el lunes para pasar al miércoles).

– This is Us

Las nuevas series de NBC 2016 this is us

Nuevo drama de Dan Fogelman (Crazy, Stupid, Love en cine, la recientemente cancelada Galavant en TV) en el cual varios personajes que cumplen años el mismo día descubrirán que eso no es lo único que tienen en común.

En el elenco figuran Milo Ventimiglia (Heroes), Mandy Moore, Justin Hartley y Sterling K. Brown (quien brilló en American Crime Story, nuestra REVIEW AQUÍ). Este show también recibe el beneplácito de ir tras The Voice en su emisión de los martes.

– The Good Place

Las nuevas series de NBC 2016 2017 the good place

Vuelve el bloque de comedias de los jueves, un clásico de la emisora que se fue perdiendo con el tiempo. Este show protagonizado por Kristen Bell (Veronica Mars) y Ted Danson (CSI) tendrá la ardua tarea de recuperarlo junto a la renovada Superstore que deja la noche de los lunes en su segunda temporada.

Serie creada por Mike Schur (Parks and Recreation). Bell es una mujer que se da cuenta que no ha sido una buena persona y decide enmendar ese comportamiento bajo la tutela de un extraño guía espiritual encarnado por Danson. El episodio piloto es dirigido por Drew Goddard.

Las que veremos en Midseason

– Chicago Justice

chicago justice spin-off series nbc 2016

Cuarta serie del universo Chicago creado por Dick Wolf que tan buenos resultados le está dando a NBC, centrada obviamente en el mundo de la justicia. Presentada durante Chicago PD, este nuevo spin-off es protagonizado por Philip Winchester (The Player) y Carl Weathers (Colony).

– Emerald City

Las nuevas series de NBC 2016 2017 emerald city

Otra vez vuelve a ser anunciada la nueva versión de El Mago de Oz que todavía no ha conseguido salir al aire. La serie moderniza y re-imagina el mundo creado por Lyman Frank Baum. Dorothy es interpretada por Adria Arjona (si, la hija de Ricardo Arjona) y en el elenco figura Vincent D’Onofrio (Daredevill) dando vida a El Mago. Los 10 episodios son dirigidos por Tarsem Singh (Mirror, Mirror).

– Midnight Texas

nuevas series 2016 midnight texas

Serie sobrenatural basada en la trilogía literaria de Charlaine Harris (autora de las novelas que sirvieron de base a True Blood). Texas, vampiros, brujas, seres extraños y muchos misterios. Estelarizada por François Arnaud (The Borgias, Blindspot), Arielle Kebbel (The Vampire Diaries) y Dillan Bruce (Orphan Black), cuenta con primer capítulo dirigido por Niels Arden Oplev que en 2015 nos trajo el mejor piloto del año: el de Mr. Robot.

– Taken

nuevas series de NBC 2016 2017 taken

Precuela de las películas protagonizadas por Liam Neeson que contará los días de Bryan Mills como agente de la CIA. Esta vez el personaje es interpretado por Clive Standen (Rollo en Vikings). Todavía soltero y sin hija a la cual buscar desesperadamente, se mostrará su trabajo como encubierto y todas las acciones que lo llevaron a ser el hombre letal que vimos en cine.

– The Blaklist Redemption

nuevas series nbc 2016 the blacklist redemption

Si lo nuevo no funciona, agarrate de lo que sí y hacé un spin-off: ese parece ser el lema del canal que encarga esta sorpresiva ramificación de The Blacklist centrada en Tom Keen (Ryan Eggold), marido de Elizabeth, y Susan Hargrave (Famke Janssen) trabajando en la mercenaria agencia clandestina que soluciona problemas gubernamentales.

– Great news

Las nuevas series de NBC 2016 2017 great news tina fey

Comedia que viene de la mano de mucha gente relacionada a esa joya llamada 30 Rock: creada por Tracey Wigfield, producida por Tina Fey, David Miner y Robert Carlock. ¿De qué va? La productora de un noticiero recibe en el trabajo a su dominante madre que se incorpora como pasante. La mujer no parará hasta que su hija ocupe el lugar que cree se merece. Protagonizan Briga Heelan (Love) y Andrea Martin.

– Marlon

MARLON serie nbc

Comedia protagonizada por Marlon Wayans, inspirada libremente en su propia vida, siguiendo a un padre que debe criar a sus dos hijos acompañado por sus dos ex esposas (muy amigas entre ellas). Otro intento de sit-com familiar y van…

– Trial & Error

TRIAL and ERROR nueva serie nbc

Comedia parodia de los documentales sobre crímenes que narra la detención y el juicio de un profesor de poesía (en piel de John Lithgow) acusado de matar brutalmente a su esposa. El abogado que junto a su excéntrico equipo deberá defenderlo queda en manos de Nick D´Agosto (Masters of Sex, Gotham).

– Powerless

POWERLESS DC comics nueva serie nbc

En un mundo plagado de superhéroes, la serie sigue a los humanos que trabajan en una compañía de seguros encargada de ayudar a las personas cuyos bienes fueron destruidos por el accionar de los héroes y villanos durante sus aventuras. Creación de DC Cómics, la comedia vendría a ser una The Office pero con el mundillo DC a su disposición. En el elenco encontramos a Vanessa Hudgens (High School Musical) y Danny Pudi (Community).


SEGUI LEYENDO SOBRE LOS UPFRONTS: NUEVAS SERIES DE ABC, NUEVAS SERIES DE FOX, NUEVAS SERIES DE CW, NUEVAS SERIES DE CBS