Conectate con nosotros

Alta Peli

20 años después, ¿hay que volver a jugar Crash Team Racing?

VideoJuegos

20 años después, ¿hay que volver a jugar Crash Team Racing?

20 años después, ¿hay que volver a jugar Crash Team Racing?

Vuelve el clásico de Playstation, con uno de sus personajes más carismáticos. ¿Estará a la altura? ¿Vale la pena jugar Crash Team Racing?

Originalmente lanzado en 1999, Crash Team Racing es un título clásico de Playstation. Ahora, 20 años después, de la mano de benoox y Activision llega esta versión Nitro Fueled para el deleite de los de más de 30.

¿Vale la pena jugar Crash Team Racing?

En la industria de los videojuegos ocurre algo curioso. Cuando juegos clásicos reciben una re-versión, el público está dispuesto a abrazarlos sin demasiada crítica. Quizás sea la reminiscencia a esas épocas felices, de niños jugando videojuegos.

De allí surge la pregunta: ¿jugar Crash Team Racing Nitro Fueled logrará la misma sensación? La respuesta corta es: si.

Al iniciar el juego, tanto la introducción como el menú tienen ese espíritu de su versión original. Iniciamos una partida rápida y los controles son muy amigables. Se siente como andar en bicicleta, primera carrera, primera victoria.

Visualmente el juego está bien, mantiene su estilo cartoon pero con gráficos actualizados a 2019. Los escenarios están bien trabajados. Tienen un gran nivel de detalle que hacen sentir vivo al mundo. A pesar de correr a 30 cuadros se siente muy fluido y dinámico. Las carreras son vertiginosas, llenas de acción, y el desempeño del juego fue impecable en su versión Xbox One X.

CTR nitro fueled está lleno de contenido. 31 pistas, modo aventura, multijugador local y on-line, 5 modos de batalla y 3 modos de desafío. Así que jugar Crash Team Racing nunca será aburrido.

Como en sus predecesores, los potenciadores son grandes protagonistas del juego y pueden hacer cambiar el rumbo de una carrera. Están los 11 presentes (aunque 2 son exclusivos del modo batalla) bombas, misiles, cajas de TNT, todos ellos están de vuelta. También están las frutas Wumpa que al acumularse nos dan más velocidad.

Pero para ganar las carreras y estar firme en el podio no basta con ser veloz. Para tener éxito al jugar Crash Team Racing hay que dominar la técnica del derrape.

Una barra nos indicará el correcto uso del derrape, si somos precisos obtendremos un impulso de velocidad. Esta técnica es vital para obtener ventajas y será quizás lo más difícil de perfeccionar en el juego. Por más que realicemos una carrera limpia y sin errores, si no dominamos el derrape lejos quedarán los primeros puestos.

Acorde a los tiempos que corren, la personalización es fuerte en CTR. Los créditos que obtendremos de las carreras se usarán para conseguir items cosméticos para nuestro kart y/o personaje. También podremos desbloquear nuevos protagonistas conforme progresemos en el juego.

¿Vale la pena jugar Crash Team Racing?

El modo campaña nos lleva por 5 mundos diversos donde deberemos obtener victorias para acceder al jefe. La dificultad de la IA y de los mundos es progresiva. Será fundamental dominar el power slide para salir victoriosos.

Un aspecto un poco molesto es el rubber-banding de los jefes. Es decir que por más esfuerzo que realizamos siempre aparecerán justo detrás nuestro. Es imposible sacarles una gran ventaja; esto ocasiona algunas derrotas molestas.

Como síntesis podemos decir que jugar Crash Team Racing está a la altura de la expectativa. No es solo para los viejos fans, sino que es atractivo para todo el mundo.

Ofrece una jugabilidad adictiva, es un juego fácil de jugar pero difícil de dominar. Sumado a la gran cantidad de contenido que ofrece y la posibilidad de jugar con amigos tanto offline como online, hace que valga totalmente la inversión.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba