Conectate con nosotros

Alta Peli

5 multiplayer online que fracasaron.

VideoJuegos

5 multiplayer online que fracasaron.

5 multiplayer online que fracasaron.

Todos conocemos los casos exitosos, pero no todo es Overwatch o Fortnite. Hoy vamos a hablar sobre 5 multiplayer online que fracasaron.

Resultado de imagen para overwatch fortnite

Las historias de éxito todos las conocemos. Un juego sale de sorpresa, el público lo adopta, se vuelve super popular, millones de vistas en servicios de streaming, torneos con pozos suculentos.

Por debajo de la línea de los tanques como Fortnite, Overwatch o PUBG encontramos decenas de títulos que tienen sus adeptos. DayZ, Warframe, Smite, Friday 13 son algunos de esos títulos de “segunda línea”.

Pero existen también grandes juegos que no pudieron frente a los tanques y, a pesar de un comienzo auspicioso, cayeron en el olvido al punto tal de dejar de tener soporte de su desarrollador.

Hoy vamos a enfocarnos en esos juegos y ver la triste historia de 5 multiplayer online que fracasaron.

  • Fable Legends: un RPG de acción cooperativo en donde 4 héroes debían enfrentar un poderoso mago enemigo. Tuvo su periodo de prueba durante 2016 con alta expectativa y gran feedback de los usuarios. Tras un largo desarrollo el estudio a cargo, LionHead studios, fue cerrado por Microsoft llevándose puesto en el medio a Fable Legends. La intención era que el juego sea free to play con monetización a través de micro transacciones. Fable Legends nunca superó la etapa de prueba.

  • Paragon: fue un MOBA (multiplayer online battle arena) en tercera persona desarrollado por EPIC. En 2016 tuvo su fase “early access” con distintos paquetes a la venta. En 2017 entró en fase beta de acceso gratuito con una gran aceptación del público. En el juego, en una arena simétrica 2 equipos de 5 héroes debían avanzar entre los Minions enemigos y destruir la base. En Abril del 2018 Epic cerró los servidores del juego para enfocarse 100% en Fortnite.

  • Gigantic: otro MOBA pero está vez enfocado en la estrategia. Como sello distintivo, en vez de defender una base inerte, nuestro último bastión era una bestia gigante. Anunciado en la E3 2015, luego de un largo período de prueba el juego veía la luz en julio del 2017 en forma de free to play con Cross play entre Xbox y Windows 10. A principios de 2018 el estudio a cargo de su desarrollo, Motiga, cerraba sus puertas y como consecuencia en julio de 2018 gigantic daba de baja sus servicios.

  • Lawbrakers: fue un hero Shooter donde dos equipos de 5 jugadores debían enfrentarse. Desarrollado por BossKey, el nuevo estudio de Cliff Bleszinski, uno de los creadores del primer Gears of War. Lawbrakers salió al mercado en Agosto del 2017 como juego de pago. A pesar de las críticas positivas el juego nunca pudo obtener una base de jugadores que lo sostuviera en el tiempo. Finalmente en Septiembre 2018 el juego cerró sus servidores y meses después el estudio cerró sus puertas.

  • Battleborn: otro MOBA mezclado con Hero Shooter, su principal atractivo era una gran variedad de héroes disponibles. El juego salió en Mayo del 2016 con buena recepción, fue el más vendido en Reino Unido la semana de salida. Pero el mismo mes vió la luz Overwatch: junto al éxito de este y debido a las complicadas mecánicas de Battleborn, la base de jugadores cayó en picada y para Octubre de 2018 Gearbox anunció que dejaba de dar soporte al juego.

Mención especial: Evolve. Un Shooter asimétrico 4vs1 de los creadores de Left for Dead. Un equipo de 4 cazadores debía dar caza a un monstruo gigante. A medida que pasaba el tiempo y se alimentaba de criaturas pequeñas, el monstruo podía evolucionar hasta tres etapas, siendo cada vez más poderoso. El juego se lanzó a precio de triple A en 2015, tuvo muy buena crítica y recepción. Durante sus semanas de lanzamiento fue el juego más vendido. Se destacaba por el gran tamaño de sus mapas y la atención al detalle. Después de pases de temporadas y contenido post lanzamiento, la base de jugadores fue decayendo, pasó por una etapa free to play y en Septiembre de 2018 cerraron los servidores dedicados. Otro gran juego que quedó en la sombras.

Estos fueron 5 multiplayer online que fracasaron, si les vienen otros a la mente esperamos sus comentarios.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba