fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

A Lady to kill for. Razones para jugar Chicken Police.

jugar

VideoJuegos

A Lady to kill for. Razones para jugar Chicken Police.

En tiempos de lanzamiento de nuevas consolas y mega tanques, llega una propuesta distinta. ¿Vale la pena jugar Chicken Police? Seguí leyendo la nota y enterate.

El código para esta nota fue provisto por el desarrollador

El cine noir es un fenómeno algo extraño, se va, vuelve, cae en el olvido y resurge. En los videojuegos pasa lo mismo: si bien es un recurso explotado, podríamos decir sin temor a equivocarnos que no existe un gran exponente del género. Chicken Police difícilmente  venga a ocupar ese lugar, pero sin dudas es un juego  con una propuesta fresca, que vale la pena jugar.

Chicken Police es un título de esos que aparecen de vez en cuando, que exploran otros recursos, con una notable influencia en el cine noir detectivesco al más puro estilo Sin City, con fuerte énfasis en la narrativa.

gran estética noir al jugar Chicken Police jugar

Gran estética noir al jugar Chicken Police

Al jugar Chicken Police estaremos frente a una aventura gráfica clásica, del estilo narrativo, deberemos visitar lugares, interactuar con elementos, recoger evidencia y resolver ciertos puzles; hasta aquí la receta clásica pero que por conocida no es menos eficiente.

Estas mecánicas están implementadas de manera inteligente y con cierta vuelta de rosca, se nota el trabajo que tiene encima, más que nada en el imaginario. Estamos en un universo poblado por animales, en donde han aprendido a convivir y el contrato social dice que la depredación en un delito. Que los personajes sean animales tampoco es nada novedoso, pero cada uno de ellos es entrañable y están dotados de un gran carisma.

Lo mejor de jugar Chicken Police son sus personajes

Sonny, el gallo protagonista con que nos toca jugar, es el típico detective venido a menos, cansado de la vida y que cuenta los días para jubilarse, de repente se cruza con una joven cervatilla que le trae un misterioso caso que lo hará recobrar la chispa. El guion es un gran guiño al género, tiene giros en la trama muy interesantes llevados adelante por grandes personajes con un humor muy ácido y satírico, bien pensados para un público adulto

Como señalamos anteriormente, al jugar nos vamos a encontrar con todas las mecánicas del manual de este tipo de juegos, pero con un giro inteligente. Como buenos detectives el interrogatorio es esencial en Chicken Police, deberemos recordar cada uno de los detalles de nuestra investigación y utilizarlos para navegar en las cientos de líneas de dialogo que posee.

Estas mecánicas están acompañadas por un apartado visual muy logrado, que sumado a una correcta banda sonora y a unos carismáticos y bien construidos personajes redondean un combo agradable.

La experiencia dura 8-10 horas con la posibilidad de volver para explorar otras opciones de diálogo.

Chicken Police está disponible para Xbox, Pc y PlayStation a un precio muy accesible para la experiencia que ofrece, sobre todo en la tienda de Microsoft, que pide unos atractivos 254 pesos contra 20 dólares de la tienda de Sony.

Noviembre es siempre un mes intenso para los videojuegos y 2020 lo es aún más. Acá no hay ray tracing, 4k ni 120 fps, pero hay una historia bien contada, atrapante, clásica, con una interesante vuelta de rosca. Cuando se cansen de morir en Call of Duty, vengan a jugar Chicken Police, que aunque lleguen tarde, siempre vale la espera.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba