Conectate con nosotros

Alta Peli

Actores de cine que participaron en malos videojuegos

VideoJuegos

Actores de cine que participaron en malos videojuegos

Actores de cine que participaron en malos videojuegos

La relación entre cine y videojuegos siempre fue tóxica, y a veces esta pareja no funciona ni aunque sean los grandes intérpretes quienes se pasen al mundo del videojuego, y no al revés. Hora de repasar algunos actores de cine que participaron en malos videojuegos, artistas que decidieron manchar su reputación con tal de obtener unos buenos millones de dólares o algún que otro canje.

Actores de cine que participaron en malos videojuegos

Bruce Willis en Apocalypse (1998)

Bruce Willis en Apocalypse

En AP no somos tibios, así que empezamos esta lista de actores de cine que participaron en malos videojuegos nombrando a una de las más grandes estrellas de acción de los últimos tiempos. Sí, nos referimos a Bruce Willis, quien al parecer a finales del siglo pasado andaba corto de efectivo y necesitaba llegar a fin de mes, por lo que no tuvo reparos en aceptar un rol como protagonista en Apocalypse, un shooter en tercera persona para la primera PlayStation.

Lo curioso de este proyecto no es el juego en sí mismo, el cual es horrible, sino el hecho de que desembolsaron una millonada para contratar al buen Bruce y en todo el videojuego su figura es reducida a un amasijo de polígonos. Bien podría ser interpretado por quien redacta este artículo, ya que no se distingue absolutamente nada. Y no solo eso: la mayoría del juego nos la pasamos viendo la nuca de ese Bruce Willis poligonal, apenas si llegamos a reconocer su cara en las pantallas de carga. Toda una joyita de su tiempo.

Peter Stormare y James Earl Jones en Command and Conquer: Tiberian Sun (1999)

Actores de cine que participaron en malos videojuegos

Si vamos a hablar de actuaciones paupérrimas, Full Motion Video malo como ingerir grasa de asado, y argumentos sin pies ni cabezas, es claro a dónde hay que apuntar: a la saga Command and Conquer, franquicia por la que han desfilado varios actores que no tuvieron reparos en aceptar un papel aunque su dignidad actoral se viera manchada.

Si bien es cierto que ningún videojuego de esta franquicia se toma demasiado en serio a sí mismo, en Tiberian Sun la cosa se sale de cauce, más si tenemos en cuenta que contrataron a Peter Stormare (Fargo) para hacer de un científico loco cuyo acento está tan fingido como sonrisa de político, o a James Earl Jones (Conan el Bárbaro) a quien duele verlo actuar con menos ganas que adolescente en clase de gimnasia un lunes a las dos de la tarde. Ah, y nos olvidábamos de Michael Biehn, quien supo interpretar a Kyle Reese en Terminator, aportando su granito de arena en Tiberian Sun, toda una joyita en su palmarés actoral.

Mark Hamill y Malcolm McDowell en la franquicia Wing Commander

Mark Hamill y Malcolm McDowell en la franquicia Wing Commander

Y si hablamos de sagas de videojuegos pseudo cinematográficas, no podemos dejar atrás a Wing Commander, otra franquicia que sabe cuál es la receta perfecta para un producto perfectamente olvidable: ciencia ficción barata, secuencias 3D lamentables, escenas con croma a raudales, y varios actores de cierto reconocimiento que decidieron tomar partido en su irrisorio argumento.

A lo largo de su saga, en Wing Commander podemos encontrar a actores como Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica) o al mismísimo Mark Hamill (Star Wars) quien decidió que lo de las batallas espaciales y los videojuegos eran lo suyo, a tal punto que interpretó al Joker en la saga Arkham, y tendrá una participación importante en Squadron 42, la siguiente entrega de la franquicia Star Citizen.

Ellen Page y Willem Dafoe en Beyond: Two Souls (2013)

videojuego Ellen Page y Willem Dafoe en Beyond: Two Souls

Al bueno de David Cage siempre le gustó eso de mezclar cine y videogames para finalmente no entregarnos ni una cosa ni la otra. Su andar por este camino difuso comenzó cuando decidió que en su primer videojuego titulado Omikron: The Nomad Soul (1999), David Bowie iba a ser una especie de Zordon pero no tan gigante y con más onda.

Sin embargo, no fue hasta Beyond: Two Souls que Cage decidió tirar la casa por la ventana contratando a Ellen Page y Willem Dafoe, y en un intento de ser tomado en serio para el mundillo de las películas optó por presentar el tráiler de su próximo videojuego en el Tribeca Film Festival de 2013.

No vamos a defender Beyond: Two Souls, ni tampoco a defenestrarlo; es el clásico experimento con movidas de ciencia ficción, entes sobrenaturales, e inclusive por ahí se rumorea que Stranger Things se inspiró en el personaje de Ellen Page para crear a Eleven, la cual –curiosamente– tiene poderes, problemas para relacionarse, y un trasfondo que implica a conspiraciones del gobierno estadounidense. Así es, exactamente igual que Jodie, la protagonista aquí.

Vin Diesel en The Wheelman (2008)

Vin Diesel The Wheelman

En esta lista de actores de cine que participaron en malos videojuegos no podía faltar Vin Diesel, quien tiene en su palmarés el haber participado en videojuegos como Riddick –los cuales son bastante buenos–, pero aquí vamos a concentrarnos en The Wheelman: un clon genérico de GTA donde el argumento es lo que menos importa, ya que pareciera que fue escrito entre café y café mientras se rodaba alguna Rápido y Furioso.

La trama del videojuego se desarrolla en Barcelona, donde hay enfrentamientos armados entre pandilleros, mafias inmigrantes, bailarinas de flamenco, corrupción que involucra a dueños de casinos gigantes, y más tiroteos que buscan justificar la participación de Vin Diesel como protagonista. Vamos, que es lo normal del día a día en la ciudad española. No sabemos si el ayuntamiento de Barcelona pidió que se retire el videojuego de la venta por lo malo que es, o porque toda la trama criminal se desarrolla en la capital catalana. Preferimos pensar que es por lo primero.

Catherine Fulop, Santiago Segura (y Álex de la Iglesia) en Marbella Vice (1994)

Nos gusta mirar el vaso medio lleno y tomarnos las cosas en clave alegre, pero es hora de ponerse serios. Es que si vamos a hablar de Marbella Vice es necesario cambiar el semblante, ya que es la cereza del postre en esta lista. La empresa que produjo esta recreativa decidió, por alguna extraña razón, que era buena idea hacer una adaptación española de Miami Vice pero en videojuego, que a la postre fuera dirigida por Álex de la Iglesia y que entre sus protagonistas cuente con nada más y nada menos que Santiago Segura, Alex Angulo y Catherine Fulop.

De la trama sobre la que gira el videojuego no se puede decir mucho: todo se desarrollaba en Marbella donde los protagonistas luchaban contra un narco llamado Amin Shala, en una era donde Torrente todavía no había visto la luz de los proyectores de los cines. Toda una oda a las historias originales. Vale aclarar que la recreativa estuvo durante mucho tiempo perdida, pero unos gamers españoles lograron recuperar una y ponerla a punto: la misma se encuentra en Barcelona y hasta le pidieron a Cathy Fulop que vaya a la ciudad catalana para firmar la máquina.

Podríamos seguir enlistando actores de cine que participaron en malos videojuegos, pero por ahora lo vamos a dejar aquí. Es que necesitamos un plan para costearnos un viaje hasta Barcelona y probar Marbella Vice de forma urgente.

2 Comentarios

2 Comments

  1. jacirpada

    22/05/2019 en 19:52

    Me acabo de enterar que existe siquiera una persona que considera un juego feo al Apocalypse… Puedo convenir con cualquiera que no merece estar en un top de juegos buenos, pero ¿malo? mmm… encima esta es una lista en la que salen varias basuras fullmotionvideo

  2. Razmiran

    28/05/2019 en 22:20

    Che, para
    Apocalypse y Tiberian Sun no son malos ni ahi
    Wing commander menos (Siempre que sean las versiones de pc)

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba